mundo -

Cerca de 6.300 menores, muchos de ellos solos, deportados a Honduras este año

Estados Unidos ha deportado este año a 153 menores hondureños.

EFE

 

Un total de 6.294 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a EE.UU., México, países centroamericanos y de Europa han sido deportados en lo que va de 2018, informó hoy una fuente oficial.

Estados Unidos ha deportado este año a 153 menores hondureños, de ellos 105 son niños y 48 niñas, señala un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras al que tuvo acceso Acan-Efe.

 

Puede leer: Más de 58.000 dólares mal declarados por viajeros fueron retenidos en agosto

Las autoridades mexicanas han deportado en el período de referencia, por vía aérea, a 691 menores hondureños indocumentados, 237 de ellos niñas, añade el informe.

Otros 5.413 menores hondureños, muchos de ellos solos, fueron deportados también por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que otros 35 niños y adolescentes fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice, precisa el documento.

Las autoridades migratorias de Europa deportaron además a dos menores hondureños, apunta el informe del Observatorio Migratorio de Honduras.

Estados Unidos deportó en 2017 a 198 menores hondureños, mientras que 4.474 retornaron de México, 58 fueron expulsados desde países centroamericanos, y otros seis de países de Europa y Suramérica, según cifras oficiales.

 

También: Bomberos piden un poco de precaución ante las compras del 'Black Weekend' 2018

De acuerdo con organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños, muchos de ellos menores, salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana