mundo -

Cerca de 6.300 menores, muchos de ellos solos, deportados a Honduras este año

Estados Unidos ha deportado este año a 153 menores hondureños.

EFE

 

Un total de 6.294 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a EE.UU., México, países centroamericanos y de Europa han sido deportados en lo que va de 2018, informó hoy una fuente oficial.

Estados Unidos ha deportado este año a 153 menores hondureños, de ellos 105 son niños y 48 niñas, señala un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras al que tuvo acceso Acan-Efe.

 

Puede leer: Más de 58.000 dólares mal declarados por viajeros fueron retenidos en agosto

Las autoridades mexicanas han deportado en el período de referencia, por vía aérea, a 691 menores hondureños indocumentados, 237 de ellos niñas, añade el informe.

Otros 5.413 menores hondureños, muchos de ellos solos, fueron deportados también por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que otros 35 niños y adolescentes fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice, precisa el documento.

Las autoridades migratorias de Europa deportaron además a dos menores hondureños, apunta el informe del Observatorio Migratorio de Honduras.

Estados Unidos deportó en 2017 a 198 menores hondureños, mientras que 4.474 retornaron de México, 58 fueron expulsados desde países centroamericanos, y otros seis de países de Europa y Suramérica, según cifras oficiales.

 

También: Bomberos piden un poco de precaución ante las compras del 'Black Weekend' 2018

De acuerdo con organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños, muchos de ellos menores, salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico