Anthony M. Chapa, mejor conocido como Tony Chapa, se dio una vuelta en la tierra del Canal esta semana. Usted se preguntará, ¿...
 Tony Chapa durante un día normal de trabajo.
Tony Chapa durante un día normal de trabajo.
ETIQUETAS:
Jueves 08 de febrero de 2018 12:00 AM

Anthony M. Chapa, mejor conocido como Tony Chapa, se dio una vuelta en la tierra del Canal esta semana.

Usted se preguntará, ¿quién es Tony Chapa? Bueno, le podemos informar que estuvo 22 años dentro de las filas del Servicio Secreto de los Estados Unidos EE.UU..

A su cargo tuvo la custodia de cuatro presidentes, dos expresidentes y un vicepresidente de EE.UU.

Ver más: Inicia construcción de represa para desfile de balsas en Las Mendozas

Fue encargado de dos visitas de dos papas, Juan Pablo II, en San Antonio Texas, y el papa Benedicto XVI, en 2008 en Washington, DC.

Dos décadas en el Servicio Secreto de los Estados Unidos

También coordinó el funeral de Estado más grande de la historia, del dos veces presidente y dos veces gobernador del Estado de California, el presidente Ronald Reagan.

Chapa estuvo de visita en PTY representando como vicepresidente a la compañía Nastec International Inc, compañía especializada en brindar apoyo de seguridad a los departamentos de Justicia, Defensa y Seguridad Interna.

Chapa es también el secretario ejecutivo de HAPCOA, la Asociación Hispanoamericana de Oficiales de Comando 1973, y que tiene presencia en Panamá desde 2015 con el panameño y veterano de guerra Esteban M. Blis.

La Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa Francisco será un hecho superimportante para Panamá y el mundo. Los agentes del Servicio Secreto no están obligados a proteger líderes de la iglesia, pero el Papa Francisco es el máximo líder del la Iglesia católica.

No dejes de leer