mundo -

China anuncia nuevos aranceles de 60.000 millones de dólares contra EEUU

China impondrá así aranceles de entre un 5 % y un 10 % a unos 4.000 tipos de productos.

EFE

 

El Ministerio de Comercio de China anunció hoy que impondrá aranceles a las exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, en represalia por las tarifas de 200.000 millones de dólares que EEUU dictó un día antes contra las exportaciones chinas.

 

Puede ver: Otra renuncia más sacude a la CSS en este 2018

 

China impondrá así aranceles de entre un 5 % y un 10 % (los expertos barajaban que podrían ser de hasta el 25 %, pero finalmente Pekín ha moderado las contramedidas) a unos 4.000 tipos de productos.

"A pesar de la decidida oposición de China y a la presentación de quejas formales, EEUU ha insistido en adoptar una postura errónea, violando las normas de la Organización Mundial del Comercio", señalaron en un comunicado las autoridades chinas, que ya habían amenazado con tomar esta medida si Washington dictaba nuevas tarifas.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Comercio, las medidas arancelarias de Washington "amenazan los intereses económicos y la seguridad de China", por lo que Pekín se ha visto obligado a actuar "para defender los derechos legítimos y los intereses de la economía china".

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 24 de septiembre, en la misma fecha en la que lo harán las que el lunes anunció la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra las exportaciones chinas.

 

Además: Indígenas exigen valer sus derechos en Panamá

 

La imposición mutua de aranceles recrudece la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, iniciada a raíz de que Trump acusara a China de mantener un excesivo superávit comercial con EEUU y le presionara para reducirlo de forma acelerada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas