mundo -

China revela que pruebas anales para detectar COVID son más efectivas

Los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, tal y como cuenta Tongzeng.

Redacción web

¡Que no panda el cúnico! China reveló recientemente para medios locales, que empezó a utilizar pruebas anales para detectar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19. A pesar de que la estrategia ha generado diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo,  pero más preciso, según recoge The Washington Post.

 

También puedes leer: Kevin Fernández se siente feliz de haber ayudado 

 

De acuerdo con el medio,  en base a declaraciones extraídas de la Televisión Central China,  las autoridades  han comenzado a tomar muestras anales de los residentes de aquellos barrios de Pekín en los que se han confirmado casos de COVID-19. Una prueba que, según el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas.

Los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, tal y como cuenta Tongzeng. El método en cuestión implica la inserción de un hisopo de algodón de unos dos o tres centímetros empapado en solución salina en el ano. Después de varios segundos, en los que se recogen restos de heces, los especialistas sanitarios analizan la muestra para detectar rastros activos del virus, recoge el portal noticiasdenavarra.com.

Según el especialista, "teniendo en cuenta que la recolección de hisopos anales no es tan cómoda como la de los hisopos de garganta, puede ser una buena opción en grupos clave, como los de aquellas personas que estén en cuarentena".

 

También puedes leer:  Kathy Phillips: 'Lo que pase con mi cuerpo es mi problema' 

 

Aún cuando el mundo lo sigue viendo del lado cómico, algunas personas aseguran haber sentido vergüenza durante la prueba, lo que ha causado gran controversia, por lo que  un gran número de personas se ha posicionado contra este nuevo test afirmando que es humillante. 

Etiquetas
Más Noticias

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido