mundo -

Científicos desarrollan proteína que elimina infecciones alimentarias

Podrán ser utilizadas para la limpieza de comedores industriales y espacios donde se realiza la ordeña para preparar productos lácteos.

México, EFE

 

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron proteínas para frenar el crecimiento de la bacteria patógena Listeria monocytogenes, la cual puede causar listeriosis, una infección que puede causar la muerte.

 

Lea también: Daños materiales menores en el terremoto de magnitud 7,5 registrado en Perú

 

Estas proteínas podrán ser utilizadas para la limpieza de comedores industriales y espacios donde se realiza la ordeña para preparar productos lácteos.

 

Esto debido a que la bacteria que produce la enfermedad está presente en todas las áreas donde se procesan alimentos y puede transmitirse a los humanos a través de productos lácteos, pescados, embutidos y vegetales contaminados.

 

Entérate: Ojo, en China renuncian a sus Iphone en apoyo a Huawei

 

La listeriosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores o personas inmunocomprometidas y su tasa de mortalidad es de 20 % a 30 %.

Los investigadores obtuvieron péptidos, proteínas de bajo peso molecular, a partir de ingeniería genética, y registraron la patente "Bacteriocinas recombinantes con acción antilisterial" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World