mundo -

Científicos desarrollan proteína que elimina infecciones alimentarias

Podrán ser utilizadas para la limpieza de comedores industriales y espacios donde se realiza la ordeña para preparar productos lácteos.

México, EFE

 

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron proteínas para frenar el crecimiento de la bacteria patógena Listeria monocytogenes, la cual puede causar listeriosis, una infección que puede causar la muerte.

 

Lea también: Daños materiales menores en el terremoto de magnitud 7,5 registrado en Perú

 

Estas proteínas podrán ser utilizadas para la limpieza de comedores industriales y espacios donde se realiza la ordeña para preparar productos lácteos.

 

Esto debido a que la bacteria que produce la enfermedad está presente en todas las áreas donde se procesan alimentos y puede transmitirse a los humanos a través de productos lácteos, pescados, embutidos y vegetales contaminados.

 

Entérate: Ojo, en China renuncian a sus Iphone en apoyo a Huawei

 

La listeriosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores o personas inmunocomprometidas y su tasa de mortalidad es de 20 % a 30 %.

Los investigadores obtuvieron péptidos, proteínas de bajo peso molecular, a partir de ingeniería genética, y registraron la patente "Bacteriocinas recombinantes con acción antilisterial" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales