La idea del globo con la imagen de Khan surgió a raíz de la visita del presidente Trump, el pasado mes de julio al Reino Unido.
Con la campaña se busca la dimisión del alcalde.
Original protesta ante el Parlamento en Londres. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 01 de septiembre de 2018 07:15 PM

Un gigantesco globo con la imagen del alcalde de Londres, Sadiq Khan, ataviado con un bikini amarillo encabeza una protesta frente del Parlamento británico en contra de las políticas del laborista y que busca "humillarle en su ciudad natal".

Así lo manifestó este sábado Yanny Bruere, portavoz del grupo "Make London Safe Again" que ha organizado la concentración, financiada a través de una campaña de microfinanciación colectiva (crowdfunding) que ha recaudado más de 58.000 libras (64.710 euros). La idea del globo con la imagen de Khan surgió a raíz de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado mes de julio al Reino Unido.

 
LEA TAMBIÉN: Enorme tensión en Chemnitz por marcha de neonazis 

 

Durante el viaje se organizaron diversas manifestaciones en contra del mandatario republicano y en una de ellas un enorme globo que le representaba como un bebé enfadado en pañales recorrió las calles de la capital británica.

 
La idea nación tras ver el globo que hicieron de Trump en EE.UU.

 

De este modo, explicó Bruere, su organización quiso poner a prueba al consistorio londinense y comprobar si permitían, tal y como hicieron con el globo de Trump, que uno de características similares en contra de Khan sobrevolara la ciudad.

 
LEA TAMBIÉN: Iglesia cubana rechaza cambios en Constitución que permitirían matrimonio gay 

 

Algo que sí ha ocurrido y que comentó irónico el propio afectado esta semana en la cadena ITV. "No creo que el amarillo sea mi color", manifestó Khan, a la vez que dio la "bienvenida" a aquellos que quieran "pasar el sábado" mirándole en bikini. 

"Make London Safe Again" busca con esta campaña la dimisión del alcalde, en el puesto desde 2016 y bajo cuyo mandato, denuncian, se ha incrementado la violencia en Londres. "El crimen en la ciudad se ha elevado a niveles sin precedentes. La gente de Londres no se siente segura y no está segura. Solo este año ha habido 81 asesinatos", lamentó Bruere.

No dejes de leer