mundo -

Confirman que el espíritu navideño puede más que aquello que dividió en 2019

La plataforma permite explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los temas que la unen durante diciembre.

Redacción 'día a día'

 

A lo largo de este 2019 han sido múltiples los temas polémicos que han generado horas de tertulias. No obstante, de la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios.

Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad, en que invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos, como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.

 Lea también: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'

 

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a , la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo. Además, aunque las búsquedas de Navidad se concentran en un solo mes, el volumen de estos temas que unen a la humanidad es mucho mayor que el volumen de búsquedas de temas que la dividen. La data habló y probó que el slogan de Coca-Cola es más que un slogan. Creamos una plataforma para compartir el descubrimiento con el mundo”, explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LATAM.

 

La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

 

 

Entérate: Maradona habla de Messi, dice 'no' a las drogas y compara a Putin con Chávez

 

 

Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, destaca que “Hemos estado enamorados de este proyecto desde el inicio, porque esta campaña comprueba que nuestro concepto de Navidad es más que una linda frase, es data. Data irrefutable pero humanizada. Queríamos llevar el algoritmo más lejos, hacerlo más emocional y cálido, especialmente este año, en que el mundo parecía más polarizado que nunca. En este momento es importante que las grandes marcas como Coca-Cola defiendan algo en lo que creen y señalen esas luces de esperanza, para unir a las personas y mostrar que siempre podemos mejorar como seres humanos”.

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año.

 

 

Chequea esto: Mariano, en la lista de 'los lanzadores más temibles' que han tenido los Yanquis

 

 

Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con el mensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo que tenemos en común para establecer una visión mejorada, como es invitar a descubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, concluye Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Etiquetas
Más Noticias

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud