mundo -

Confirman que el espíritu navideño puede más que aquello que dividió en 2019

La plataforma permite explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los temas que la unen durante diciembre.

Redacción 'día a día'

 

A lo largo de este 2019 han sido múltiples los temas polémicos que han generado horas de tertulias. No obstante, de la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios.

Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad, en que invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos, como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.

 Lea también: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'

 

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a , la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo. Además, aunque las búsquedas de Navidad se concentran en un solo mes, el volumen de estos temas que unen a la humanidad es mucho mayor que el volumen de búsquedas de temas que la dividen. La data habló y probó que el slogan de Coca-Cola es más que un slogan. Creamos una plataforma para compartir el descubrimiento con el mundo”, explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LATAM.

 

La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

 

 

Entérate: Maradona habla de Messi, dice 'no' a las drogas y compara a Putin con Chávez

 

 

Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, destaca que “Hemos estado enamorados de este proyecto desde el inicio, porque esta campaña comprueba que nuestro concepto de Navidad es más que una linda frase, es data. Data irrefutable pero humanizada. Queríamos llevar el algoritmo más lejos, hacerlo más emocional y cálido, especialmente este año, en que el mundo parecía más polarizado que nunca. En este momento es importante que las grandes marcas como Coca-Cola defiendan algo en lo que creen y señalen esas luces de esperanza, para unir a las personas y mostrar que siempre podemos mejorar como seres humanos”.

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año.

 

 

Chequea esto: Mariano, en la lista de 'los lanzadores más temibles' que han tenido los Yanquis

 

 

Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con el mensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo que tenemos en común para establecer una visión mejorada, como es invitar a descubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, concluye Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajadores de MiBus podrían ir a paro, empresa alega que tiene la disposición para seguir negociando

Fama ¡Ahora sí tendrá su platita! La Corte sentencia a TVN; debe pagarle $211 mil a María Pía Zubieta

El País Le echan 60 meses de cárcel a sacerdote por actos libidinosos contra un menor de edad en Juan Díaz

Fama ¡Aplauden a Jhonathan Chávez! Los bailes no tan buenos también se publican en redes sociales

Mundo El aforo de Machu Picchu aumentará a más de 4 mil visitantes diarios

El País Nuevos estudios sobre la Viruela del Mono revelan que los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres son más propensos a contraer la enfermedad

Mundo Mueren 50 ballenas piloto que quedaron varadas en Islas Vírgenes Británicas

Mundo Spotify y Youtube retiran las páginas del sospechoso del tiroteo en EEUU

Mundo Costa Rica lanza programa de incubación turística para pueblos indígenas

Relax Fármacos para el TDAH podrían servir para algunos síntomas del alzhéimer

El País MP busca abrir caso tras desaparición de Verónica Arcia

El País Todo listo para la XXIII Caminata Familiar Susie Thayer el próximo 28 de agosto

Deportes Panamá conquista 30 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Fama Sech se prepara para aterrizar en Londres por primera vez

Fama ¡De chitré pa'l mundo! La vida artística de Los Rabanes llegará al teatro con musical

El País Acodeco realiza inventario sobre papas y cebollas

El País Emiten sello postal conmemorativo para celebrar los 120 años de la Organización Panamericana de la Salud

Fama Le retiran a R. Kelly la vigilancia por riesgo de suicidio

Deportes Galtier: 'No habrá ningún jugador por encima del equipo'

Fama ¡La última diva del cine de oro! Bellas Artes homenajeará la trayectoria de Silvia Pinal

Deportes El PSG oficializa la marcha de Pochettino, inminente anuncio sobre Galtier

Mundo Sospechoso de tiroteo en EEUU se disfrazó de mujer y planeó durante semanas