mundo -

Confirman que el espíritu navideño puede más que aquello que dividió en 2019

La plataforma permite explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los temas que la unen durante diciembre.

Redacción 'día a día'

 

A lo largo de este 2019 han sido múltiples los temas polémicos que han generado horas de tertulias. No obstante, de la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios.

Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad, en que invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos, como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.

 Lea también: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'

 

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a , la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo. Además, aunque las búsquedas de Navidad se concentran en un solo mes, el volumen de estos temas que unen a la humanidad es mucho mayor que el volumen de búsquedas de temas que la dividen. La data habló y probó que el slogan de Coca-Cola es más que un slogan. Creamos una plataforma para compartir el descubrimiento con el mundo”, explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LATAM.

 

La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

 

 

Entérate: Maradona habla de Messi, dice 'no' a las drogas y compara a Putin con Chávez

 

 

Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, destaca que “Hemos estado enamorados de este proyecto desde el inicio, porque esta campaña comprueba que nuestro concepto de Navidad es más que una linda frase, es data. Data irrefutable pero humanizada. Queríamos llevar el algoritmo más lejos, hacerlo más emocional y cálido, especialmente este año, en que el mundo parecía más polarizado que nunca. En este momento es importante que las grandes marcas como Coca-Cola defiendan algo en lo que creen y señalen esas luces de esperanza, para unir a las personas y mostrar que siempre podemos mejorar como seres humanos”.

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año.

 

 

Chequea esto: Mariano, en la lista de 'los lanzadores más temibles' que han tenido los Yanquis

 

 

Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con el mensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo que tenemos en común para establecer una visión mejorada, como es invitar a descubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, concluye Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera