mundo -

Confirman que el espíritu navideño puede más que aquello que dividió en 2019

La plataforma permite explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los temas que la unen durante diciembre.

Redacción 'día a día'

 

A lo largo de este 2019 han sido múltiples los temas polémicos que han generado horas de tertulias. No obstante, de la mano de Ogilvy y Google, Coca-Cola se ha propuesto mostrar con datos en tiempo real la forma en que este espíritu se cristaliza en las actividades de los usuarios.

Esta iniciativa es parte de su campaña de Navidad, en que invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos, como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.

 Lea también: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'

 

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a , la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares.

“Analizamos la conversación global a lo largo del año y descubrimos dos verdades reveladoras: las tensiones y conflictos expresados en las búsquedas durante todo el año, se transforman en coincidencias que expresan unión, paz y armonía en diciembre, cuando todos buscamos lo mismo. Además, aunque las búsquedas de Navidad se concentran en un solo mes, el volumen de estos temas que unen a la humanidad es mucho mayor que el volumen de búsquedas de temas que la dividen. La data habló y probó que el slogan de Coca-Cola es más que un slogan. Creamos una plataforma para compartir el descubrimiento con el mundo”, explica Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google LATAM.

 

La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

 

 

Entérate: Maradona habla de Messi, dice 'no' a las drogas y compara a Putin con Chávez

 

 

Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia, destaca que “Hemos estado enamorados de este proyecto desde el inicio, porque esta campaña comprueba que nuestro concepto de Navidad es más que una linda frase, es data. Data irrefutable pero humanizada. Queríamos llevar el algoritmo más lejos, hacerlo más emocional y cálido, especialmente este año, en que el mundo parecía más polarizado que nunca. En este momento es importante que las grandes marcas como Coca-Cola defiendan algo en lo que creen y señalen esas luces de esperanza, para unir a las personas y mostrar que siempre podemos mejorar como seres humanos”.

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año.

 

 

Chequea esto: Mariano, en la lista de 'los lanzadores más temibles' que han tenido los Yanquis

 

 

Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con el mensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo que tenemos en común para establecer una visión mejorada, como es invitar a descubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, concluye Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’