mundo -

Crean reglamento para el cannabis en Puerto Rico

Desde su autorización, la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 16,000 pacientes.

Puerto Rico/EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la aprobación del reglamento para el cannabis medicinal en la isla, que detalla aspectos como las condiciones médicas y las normas de mercadeo y publicidad.

En un comunicado de prensa, Rosselló explicó que entre algunos de los aspectos que se incluyeron en el reglamento, aprobado por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, está la inclusión de otras condiciones médicas y se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal.

 

LEA TAMBIÉN Alzan su voz contra la separación de las familias

Este nuevo reglamento, en virtud de la Ley 42-2017, aclara las dudas que existían entre los diferentes sectores de la industria, indicó Rosselló.

Asimismo, se aclararon requisitos sobre el sistema de rastreo y un sistema que vigila todo el inventario de cannabis medicinal a través de todo el proceso.

A su vez, Rosselló agradeció a la Junta Reglamentadora, y a su director ejecutivo, Antonio Quilichini, "por su arduo trabajo en la aprobación de este reglamento que contó con amplias vistas públicas e incluyó el sentir de todos los sectores vinculados".

 

LEA TAMBIÉN OEA aprueba una resolución para condenar la separación de familias en EE.UU.

Por su parte, la Junta de Directores de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) aseguró en el comunicado que la creación de este reglamento es "otro paso de avance, sobre todo cuando recordamos que hace unos años hablar de esta industria, era prácticamente ilegal".

"Si bien siguen existiendo áreas de oportunidad para el desarrollo de la industria, el establecer este nuevo reglamento fortalece las bases bajo las cuales estamos operando y sobre todo, provee mayor certeza a nuestros pacientes y participantes del programa", afirmó el grupo

LEA TAMBIÉN .

La PRMCA agrupa a miembros de todos los niveles de la industria del cannabis medicinal, con el propósito de establecer la colaboración necesaria para promover una industria sólida y segura enfocada en el bienestar y la salud de los pacientes.

Fue bajo la administración del exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (2012-2016) que se autorizó el uso de la marihuana con fines medicinales.

Enfermedades y condiciones como el cáncer, el sida, la esclerosis, la enfermedad de Crohn, el Alzheimer, la artritis, la ansiedad, la epilepsia, el Parkinson, la anorexia y las migrañas, se tratan con marihuana con propósitos medicinales.

Desde su autorización, la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 16,000 pacientes y ha generado sobre 30,000 empleos directos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país