mundo -

Crean reglamento para el cannabis en Puerto Rico

Desde su autorización, la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 16,000 pacientes.

Puerto Rico/EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la aprobación del reglamento para el cannabis medicinal en la isla, que detalla aspectos como las condiciones médicas y las normas de mercadeo y publicidad.

En un comunicado de prensa, Rosselló explicó que entre algunos de los aspectos que se incluyeron en el reglamento, aprobado por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, está la inclusión de otras condiciones médicas y se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal.

 

LEA TAMBIÉN Alzan su voz contra la separación de las familias

Este nuevo reglamento, en virtud de la Ley 42-2017, aclara las dudas que existían entre los diferentes sectores de la industria, indicó Rosselló.

Asimismo, se aclararon requisitos sobre el sistema de rastreo y un sistema que vigila todo el inventario de cannabis medicinal a través de todo el proceso.

A su vez, Rosselló agradeció a la Junta Reglamentadora, y a su director ejecutivo, Antonio Quilichini, "por su arduo trabajo en la aprobación de este reglamento que contó con amplias vistas públicas e incluyó el sentir de todos los sectores vinculados".

 

LEA TAMBIÉN OEA aprueba una resolución para condenar la separación de familias en EE.UU.

Por su parte, la Junta de Directores de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) aseguró en el comunicado que la creación de este reglamento es "otro paso de avance, sobre todo cuando recordamos que hace unos años hablar de esta industria, era prácticamente ilegal".

"Si bien siguen existiendo áreas de oportunidad para el desarrollo de la industria, el establecer este nuevo reglamento fortalece las bases bajo las cuales estamos operando y sobre todo, provee mayor certeza a nuestros pacientes y participantes del programa", afirmó el grupo

LEA TAMBIÉN .

La PRMCA agrupa a miembros de todos los niveles de la industria del cannabis medicinal, con el propósito de establecer la colaboración necesaria para promover una industria sólida y segura enfocada en el bienestar y la salud de los pacientes.

Fue bajo la administración del exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (2012-2016) que se autorizó el uso de la marihuana con fines medicinales.

Enfermedades y condiciones como el cáncer, el sida, la esclerosis, la enfermedad de Crohn, el Alzheimer, la artritis, la ansiedad, la epilepsia, el Parkinson, la anorexia y las migrañas, se tratan con marihuana con propósitos medicinales.

Desde su autorización, la industria de cannabis medicinal en Puerto Rico ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 16,000 pacientes y ha generado sobre 30,000 empleos directos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero