mundo -

Detienen a un hombre por abuso sexual contra dos nietas menores en Venezuela

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Redacción web

Un hombre de 62 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente y amenazar a dos nietas de 12 y 13 años en el estado Aragua (centro-norte), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el organismo indicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, que manifestó que (las niñas) eran abusadas y amenazadas por su abuelastro desde hace "varios meses" en la casa de su abuela.

También puedes leer: Tribunal Europeo se negó a reabrir el caso del supuesto hijo no reconocido de Julio Iglesias

 

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Asimismo, afirmó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

Agregó que el Tribunal dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También puedes leer: Preisdente de México le pide al Tri ganar el Mundial de Qatar 2022

El pasado jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que un joven de 14 años fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro).

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan". 

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños