mundo -

Detienen a un hombre por abuso sexual contra dos nietas menores en Venezuela

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Redacción web

Un hombre de 62 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente y amenazar a dos nietas de 12 y 13 años en el estado Aragua (centro-norte), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el organismo indicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, que manifestó que (las niñas) eran abusadas y amenazadas por su abuelastro desde hace "varios meses" en la casa de su abuela.

También puedes leer: Tribunal Europeo se negó a reabrir el caso del supuesto hijo no reconocido de Julio Iglesias

 

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Asimismo, afirmó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

Agregó que el Tribunal dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También puedes leer: Preisdente de México le pide al Tri ganar el Mundial de Qatar 2022

El pasado jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que un joven de 14 años fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro).

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan". 

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura