mundo -

Detienen a un hombre por abuso sexual contra dos nietas menores en Venezuela

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Redacción web

Un hombre de 62 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente y amenazar a dos nietas de 12 y 13 años en el estado Aragua (centro-norte), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el organismo indicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, que manifestó que (las niñas) eran abusadas y amenazadas por su abuelastro desde hace "varios meses" en la casa de su abuela.

También puedes leer: Tribunal Europeo se negó a reabrir el caso del supuesto hijo no reconocido de Julio Iglesias

 

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Asimismo, afirmó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

Agregó que el Tribunal dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También puedes leer: Preisdente de México le pide al Tri ganar el Mundial de Qatar 2022

El pasado jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que un joven de 14 años fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro).

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan". 

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino