mundo -

Detienen a un hombre por abuso sexual contra dos nietas menores en Venezuela

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Redacción web

Un hombre de 62 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente y amenazar a dos nietas de 12 y 13 años en el estado Aragua (centro-norte), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el organismo indicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, que manifestó que (las niñas) eran abusadas y amenazadas por su abuelastro desde hace "varios meses" en la casa de su abuela.

También puedes leer: Tribunal Europeo se negó a reabrir el caso del supuesto hijo no reconocido de Julio Iglesias

 

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Asimismo, afirmó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

Agregó que el Tribunal dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También puedes leer: Preisdente de México le pide al Tri ganar el Mundial de Qatar 2022

El pasado jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que un joven de 14 años fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro).

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan". 

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave