mundo -

Detienen a un hombre por abuso sexual contra dos nietas menores en Venezuela

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Redacción web

Un hombre de 62 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente y amenazar a dos nietas de 12 y 13 años en el estado Aragua (centro-norte), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el organismo indicó que la denuncia fue interpuesta por la madre de las menores, que manifestó que (las niñas) eran abusadas y amenazadas por su abuelastro desde hace "varios meses" en la casa de su abuela.

También puedes leer: Tribunal Europeo se negó a reabrir el caso del supuesto hijo no reconocido de Julio Iglesias

 

El Ministerio Público señaló que, luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido por orden judicial.

Asimismo, afirmó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía 15 de esa región imputó al agresor por los delitos de abuso sexual sin penetración y violencia sexual.

Agregó que el Tribunal dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, que permanece recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También puedes leer: Preisdente de México le pide al Tri ganar el Mundial de Qatar 2022

El pasado jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que un joven de 14 años fue detenido por violar y luego a matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro).

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el pasado 24 de octubre, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan". 

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña "Pedofilia es Crimen".

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala