mundo -

EE.UU. asegura que es "hora de acabar el ciclo de violencia" en Oriente Medio

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, y varios Estados miembros demandaron un cese inmediato de las hostilidades.

Naciones Unidas/EFE

Estados Unidos aseguró este domingo que es “hora de acabar con el ciclo de violencia” en Oriente Medio y volvió a ofrecer su mediación para buscar un posible alto el fuego entre israelíes y palestinos, una medida que a diferencia de la ONU y otros países no exigió de forma inmediata. 

“Estados Unidos ha dejado claro que estamos preparados para ofrecer nuestro apoyo y buenos oficios en caso de que las partes busquen un alto el fuego”, señaló la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ante el Consejo de Seguridad. 

 

Te recomendamos: Zendaya celebró como persona y no como modelo

 

EE.UU., que en los últimos días ha dejado claro su apoyo a Israel, insistió hoy en que Hamás y otros grupos palestinos deben “detener inmediatamente los ataques con cohetes y otras provocaciones”. 

Thomas-Greenfield, mientras, no hizo mención directa a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, aunque sí se mostró muy preocupada por las muertes de civiles y la violencia que ha afectado a periodistas y urgió “a todas las partes” a respetar la ley humanitaria internacional. 

“Estados Unidos ha estado trabajando infatigablemente a través de canales diplomáticos para tratar de poner fin a este conflicto”, señaló la embajadora, que puso como ejemplo las llamadas que mantuvo este sábado el presidente Joe Biden con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el líder palestino, Mahmud Abás. 

“Es hora de acabar con el ciclo de violencia”, recalcó Thomas-Greenfield, que urgió “a todas las partes a evitar acciones que minen un futuro pacífico”. 

“Esto incluye evitar la incitación, los ataques violentos y los actos terroristas, así como los desahucios, incluidos en Jerusalén Este, las demoliciones y la construcción de asentamientos al este de las líneas de 1967. Y es clave que todas las partes respeten el statu quo histórico de los lugares sagrados”, añadió. 

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, y varios Estados miembros demandaron un cese inmediato de las hostilidades, que han dejado hasta ahora al menos 188 muertos en Gaza y 10 víctimas mortales en Israel. 

 

Te recomendamos: ¡Hoy es la noche de Carmen Jaramillo!

 

La cita de hoy es la tercera, primera pública, que el Consejo de Seguridad celebra desde el inicio de la crisis, pero hasta ahora el órgano no se ha pronunciado de forma oficial debido a la oposición de EE.UU. a una propuesta de declaración planteada por otros países, según fuentes diplomáticas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa