mundo -

EE.UU. está 'listo' para ayudar a Venezuela con medicinas si Maduro lo acepta

Venezuela atraviesa crisis económica, con alimentos y medicinas.

 

La embajada de Estados Unidos en Caracas indicó hoy que su país está “listo” para ayudar a Venezuela, país que atraviesa una grave crisis económica, con alimentos y medicinas si el Gobierno de Nicolás Maduro lo aceptara.

Lea también: Desarrollan sistema que pronostica tornados en EE.UU. con semanas de antelación

“Estados Unidos está listo para ofrecer asistencia de emergencia en alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela, si tan solo el Gobierno de Maduro la aceptara. Nuestras sanciones lo permiten“, dijo en un mensaje en Twitter la embajada estadounidense sin añadir más detalles.

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

 

Crisis en Venezuela 

La situación de escasez es un problema que tiene la nación caribeña desde hace más de cuatro años, pero el Gobierno de Maduro la atribuye al supuesto “bloqueo” económico que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que la Administración de Donald Trump sancionara a varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

Además, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene un discurso constante en el que asegura que los canales de “ayuda humanitaria” de los Gobiernos del mundo y particularmente de EE.UU. buscan la intervención del país.

 

Lea también:  Unesco alerta del 'uso imprudente' de la edición genética

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas