mundo -

EE.UU. está 'listo' para ayudar a Venezuela con medicinas si Maduro lo acepta

Venezuela atraviesa crisis económica, con alimentos y medicinas.

 

La embajada de Estados Unidos en Caracas indicó hoy que su país está “listo” para ayudar a Venezuela, país que atraviesa una grave crisis económica, con alimentos y medicinas si el Gobierno de Nicolás Maduro lo aceptara.

Lea también: Desarrollan sistema que pronostica tornados en EE.UU. con semanas de antelación

“Estados Unidos está listo para ofrecer asistencia de emergencia en alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela, si tan solo el Gobierno de Maduro la aceptara. Nuestras sanciones lo permiten“, dijo en un mensaje en Twitter la embajada estadounidense sin añadir más detalles.

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

 

Crisis en Venezuela 

La situación de escasez es un problema que tiene la nación caribeña desde hace más de cuatro años, pero el Gobierno de Maduro la atribuye al supuesto “bloqueo” económico que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que la Administración de Donald Trump sancionara a varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

Además, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene un discurso constante en el que asegura que los canales de “ayuda humanitaria” de los Gobiernos del mundo y particularmente de EE.UU. buscan la intervención del país.

 

Lea también:  Unesco alerta del 'uso imprudente' de la edición genética

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal