mundo -

EE.UU. vuelve a interceptar cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska

Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo programado".

Washington/EFE

La Fuerza Aérea estadounidense interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas horas antes, ya habían protagonizado un episodio similar, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés).

"Dos pares de cazas F-22, equipados con un sistema de detección E-3, interceptaron bombarderos Tupolev-95 y cazas Sukhoi-35 entrando en la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés). Los bombarderos penetraron la ADIZ y fueron interceptados por dos F-22, salieron y después volvieron a entrar en la ADIZ acompañados por dos cazas Sukhoi-35", señaló el NORAD en Twitter.

 

Ver más: Laurentino Cortizo da a conocer el nombre de sus nuevos ministros 

Ante esta maniobra, el Pentágono decidió enviar dos nuevos cazas F-22, acompañados de un avión cisterna KC-135, para dar "relevo" a las aeronaves involucradas inicialmente en la operación.

"Las aeronaves rusas se mantuvieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento penetraron el espacio aéreo soberano de EE.UU. o Canadá", aseguró el NORAD.

Los hechos tuvieron lugar pocas horas después de que el Pentágono anunciara que había interceptado cuatro bombarderos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 por sobrevolar la costa de Alaska.

 

Hay una serie de conflictos sin resolver 

Tras ser escoltados por aviones de la Fuerza Aérea estadounidense a una zona neutral, dos de los bombarderos y los cazas rusos optaron por volver a la zona para continuar con su misión.

Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo ya programado sobre aguas neutrales".De acuerdo con el Kremlin, la operación se prolongó durante más de doce horas.

Según datos del Pentágono, este tipo de situaciones se repite entre seis y siete veces al año desde que Moscú decidió retomar sus patrullas aéreas de larga distancia, en 2007.

 

?Ver más: Pueblo guna sobre Nike... 'Es torpeza de la gente pensar que queremos plata' 

 

"Estas son la cuarta y la quinta interceptaciones en lo que va de año, en dos días consecutivos, en las que Rusia ha penetrado la ADIZ de Alaska", zanjó el NORAD.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un sistema de radares y satélites que sirven para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y permiten determinar el tipo de respuesta. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3