mundo -

EE.UU. vuelve a interceptar cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska

Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo programado".

Washington/EFE

La Fuerza Aérea estadounidense interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas horas antes, ya habían protagonizado un episodio similar, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés).

"Dos pares de cazas F-22, equipados con un sistema de detección E-3, interceptaron bombarderos Tupolev-95 y cazas Sukhoi-35 entrando en la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés). Los bombarderos penetraron la ADIZ y fueron interceptados por dos F-22, salieron y después volvieron a entrar en la ADIZ acompañados por dos cazas Sukhoi-35", señaló el NORAD en Twitter.

 

Ver más: Laurentino Cortizo da a conocer el nombre de sus nuevos ministros 

Ante esta maniobra, el Pentágono decidió enviar dos nuevos cazas F-22, acompañados de un avión cisterna KC-135, para dar "relevo" a las aeronaves involucradas inicialmente en la operación.

"Las aeronaves rusas se mantuvieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento penetraron el espacio aéreo soberano de EE.UU. o Canadá", aseguró el NORAD.

Los hechos tuvieron lugar pocas horas después de que el Pentágono anunciara que había interceptado cuatro bombarderos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 por sobrevolar la costa de Alaska.

 

Hay una serie de conflictos sin resolver 

Tras ser escoltados por aviones de la Fuerza Aérea estadounidense a una zona neutral, dos de los bombarderos y los cazas rusos optaron por volver a la zona para continuar con su misión.

Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo ya programado sobre aguas neutrales".De acuerdo con el Kremlin, la operación se prolongó durante más de doce horas.

Según datos del Pentágono, este tipo de situaciones se repite entre seis y siete veces al año desde que Moscú decidió retomar sus patrullas aéreas de larga distancia, en 2007.

 

?Ver más: Pueblo guna sobre Nike... 'Es torpeza de la gente pensar que queremos plata' 

 

"Estas son la cuarta y la quinta interceptaciones en lo que va de año, en dos días consecutivos, en las que Rusia ha penetrado la ADIZ de Alaska", zanjó el NORAD.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un sistema de radares y satélites que sirven para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y permiten determinar el tipo de respuesta. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá