mundo -

EE.UU. vuelve a interceptar cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska

Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo programado".

Washington/EFE

La Fuerza Aérea estadounidense interceptó este martes cuatro aviones militares rusos que sobrevolaban la costa de Alaska y que, apenas unas horas antes, ya habían protagonizado un episodio similar, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés).

"Dos pares de cazas F-22, equipados con un sistema de detección E-3, interceptaron bombarderos Tupolev-95 y cazas Sukhoi-35 entrando en la zona de identificación para la defensa aérea (ADIZ, en inglés). Los bombarderos penetraron la ADIZ y fueron interceptados por dos F-22, salieron y después volvieron a entrar en la ADIZ acompañados por dos cazas Sukhoi-35", señaló el NORAD en Twitter.

 

Ver más: Laurentino Cortizo da a conocer el nombre de sus nuevos ministros 

Ante esta maniobra, el Pentágono decidió enviar dos nuevos cazas F-22, acompañados de un avión cisterna KC-135, para dar "relevo" a las aeronaves involucradas inicialmente en la operación.

"Las aeronaves rusas se mantuvieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento penetraron el espacio aéreo soberano de EE.UU. o Canadá", aseguró el NORAD.

Los hechos tuvieron lugar pocas horas después de que el Pentágono anunciara que había interceptado cuatro bombarderos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 por sobrevolar la costa de Alaska.

 

Hay una serie de conflictos sin resolver 

Tras ser escoltados por aviones de la Fuerza Aérea estadounidense a una zona neutral, dos de los bombarderos y los cazas rusos optaron por volver a la zona para continuar con su misión.

Ante esta primera interceptación, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus aeronaves se encontraban realizando "un vuelo ya programado sobre aguas neutrales".De acuerdo con el Kremlin, la operación se prolongó durante más de doce horas.

Según datos del Pentágono, este tipo de situaciones se repite entre seis y siete veces al año desde que Moscú decidió retomar sus patrullas aéreas de larga distancia, en 2007.

 

?Ver más: Pueblo guna sobre Nike... 'Es torpeza de la gente pensar que queremos plata' 

 

"Estas son la cuarta y la quinta interceptaciones en lo que va de año, en dos días consecutivos, en las que Rusia ha penetrado la ADIZ de Alaska", zanjó el NORAD.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un sistema de radares y satélites que sirven para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y permiten determinar el tipo de respuesta. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’