mundo -

El atacante advirtió de la masacre en Texas antes de llegar a la escuela en su Facebook

Salvador Ramos fue definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído. Fue abatido por los disparos de la policía. 

Tomado de El País

El autor del tiroteo que sacudió Estados Unidos este 24 de mayo, Salvador Ramos, entró en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas. 

Allí mató a 19 niños, que tenían entre 8 y 10 años, y a dos profesoras, e hirió a otras personas, según ha detallado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a la cadena CNN

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes por redes sociales: primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook.

 Según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa este miércoles, antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven disparó a su abuela en la cara y lo anunció en un post.

Después advirtió que iba a la escuela primaria de Robb, donde cometió la masacre. Definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído, Ramos fue abatido por los disparos de la policía. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten.

 El papa Francisco ha pedido que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles. 

 

La despedida a una de la profesoras de Uvalde: "Mamá, te echaré de menos siempre"

Eva Mireles es una de las profesoras asesinadas ayer en la masacre de Uvalde, en Texas. 

La docente, de 43 años, estaba dentro del aula de cuatro grado en la que Salvador Ramos se atrincheró y empezó a disparar. 

Asesinó a 19 niños y a dos profesoras. Addalyn Celeste, la hija de Mireles, se ha despedido de su madre con un emotivo texto en Twitter, donde ha recordado que su madre "se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos".

 La joven ha recordado a su madre como una mujer divertida, que se reía mucho y con una amplia sonrisa. Le gustaba cantar en el karaoke, cuidar de sus perros y hacer crossfit en las tardes.

 "Mi corazón va a estar roto para siempre. Me arrebataron a mi mejor amiga", se ha despedido su hija. 

En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3