mundo -

El norte de Taiwán se blinda para la sacudida del supertifón María

Existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei.

Taipei/EFE

Taiwán inició las evacuaciones y demás preparativos para la llegada del tifón María, que afectará especialmente a la zona norte de la isla, la más poblada y que incluye la capital Taipei.

Los primeros embates de María llegarán al norte de Taiwán  y ya se ha paralizado toda la actividad industrial, financiera y educativa en la zona, que será golpeada por vientos de hasta 191 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora, dijo el Centro Meteorológico Central de Taiwán.

Cinco líneas de trenes en Taiwán ya han anunciado la interrupción de los servicios y se están multiplicando los anuncios de aerolíneas que cancelan vuelos para este miércoles.

LEA TAMBIÉN Un muerto y 19 heridos deja accidente aéreo en Sudáfrica

Los autobuses y el metro de las principales ciudades no han anunciado aún la interrupción de los servicios.

Taiwán ha evacuado más de 4,000 personas de la aledaña isla de las Orquídeas y está en alerta ante la cercanía del supertifón María.

El gobierno isleño ha convocado un grupo especial de emergencia para enfrentar los posibles daños provocados por el tifón, que según en centro meterorológico tiene fuertes probabilidades de atravesar la isla con su centro.

LEA TAMBIÉN Las multivitaminas no promueven la salud cardiovascular, según investigadores

En concreto, existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei y zonas cercanas, agregó el centro meteorológico.

El centro del supertifón María alberga vientos de hasta 55 metros por segundo, con ráfagas de hasta 68 metros por segundo y se teme que devaste el norte y centro de Taiwán con lluvias torrenciales, deslizamientos de tierras e inundaciones.

La aerolínea japonesa Peach ya ha anunciado la cancelación de numerosos vuelos a Taiwán  y se espera que otras muchas líneas aéreas hagan lo mismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias