mundo -

El norte de Taiwán se blinda para la sacudida del supertifón María

Existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei.

Taipei/EFE

Taiwán inició las evacuaciones y demás preparativos para la llegada del tifón María, que afectará especialmente a la zona norte de la isla, la más poblada y que incluye la capital Taipei.

Los primeros embates de María llegarán al norte de Taiwán  y ya se ha paralizado toda la actividad industrial, financiera y educativa en la zona, que será golpeada por vientos de hasta 191 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora, dijo el Centro Meteorológico Central de Taiwán.

Cinco líneas de trenes en Taiwán ya han anunciado la interrupción de los servicios y se están multiplicando los anuncios de aerolíneas que cancelan vuelos para este miércoles.

LEA TAMBIÉN Un muerto y 19 heridos deja accidente aéreo en Sudáfrica

Los autobuses y el metro de las principales ciudades no han anunciado aún la interrupción de los servicios.

Taiwán ha evacuado más de 4,000 personas de la aledaña isla de las Orquídeas y está en alerta ante la cercanía del supertifón María.

El gobierno isleño ha convocado un grupo especial de emergencia para enfrentar los posibles daños provocados por el tifón, que según en centro meterorológico tiene fuertes probabilidades de atravesar la isla con su centro.

LEA TAMBIÉN Las multivitaminas no promueven la salud cardiovascular, según investigadores

En concreto, existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei y zonas cercanas, agregó el centro meteorológico.

El centro del supertifón María alberga vientos de hasta 55 metros por segundo, con ráfagas de hasta 68 metros por segundo y se teme que devaste el norte y centro de Taiwán con lluvias torrenciales, deslizamientos de tierras e inundaciones.

La aerolínea japonesa Peach ya ha anunciado la cancelación de numerosos vuelos a Taiwán  y se espera que otras muchas líneas aéreas hagan lo mismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada