mundo -

El peligroso huracán Dorian puede llegar a Florida con categoría 4

Según los meteorólogos, este lento avance le permite organizarse mejor y nutrir sus vientos gracias a las aguas cálidas del Caribe.

Miami/EFE

El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y podría convertirse este viernes en un ciclón de categoría mayor mientras se desplaza lentamente hacia Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este jueves que Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de unas 140 millas por hora (225 km/h).

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Dorian, actualmente categoría 2, empezó a avanzar más lentamente y en dirección noroeste, a una velocidad de traslación de 10 m/h .

 

Ver más: Google y Apple son multadas en Brasil por irrespeto al consumidor con FaceApp 

 

El gobernador de Florida, Ron Desantis, dijo este viernes en rueda de prensa que la "mala noticia" es que al ir más despacio el ciclón podría causar más daños una vez toque tierra y la buena es que hay más tiempo para prepararse.

Según los meteorólogos, este lento avance le permite organizarse mejor y nutrir sus vientos gracias a las aguas cálidas del Caribe.

El NHC indicó que Dorian se convertirá en un huracán mayor (categoría 3 o más) a lo largo del día de hoy y permanezca como "huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana".

 

Hay que tomar las precauciones necesarias 

La agencia federal precisó que el ciclón está a unas 480 millas (770 km) al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 660 millas (1.060 km) al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

Este estado Florida, que ya declaró el estado de emergencia, se prepara para inundaciones, fuertes vientos, marejada ciclónica, e incluso un fenómeno conocido como "King Tide" ("Marea rey"), que nada tiene que ver con el huracán pero que coincidirá con la llegada del ciclón.

Dorian, según el NHC se moverá este viernes sobre el Atlántico muy al este del sureste y el centro de las Bahamas, se acercará el sábado al noroeste de este archipiélago y el domingo estará sobre el noroeste de las Bahamas.

Según el NHC, con sede en Miami, se esperan acumulaciones de lluvia de hasta 12 pulgadas (30 centímetros) en Bahamas y en partes del sudeste de Estados Unidos, e incluso de 15 pulgadas (38 centímetros) en algunos sectores.

"Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas que amenazan vidas humanas", indicó la agencia federal.

 

Ver más:  Policía Nacional decomisó 10 chalecos antibalas tras allanamiento en Río Abajo 

 

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado otras cuatro tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera