mundo -

En México crean el primer Museo de la Mentira y contra las fakenews

La iniciativa de Animal Político, que contó con la colaboración de Weber Shandwick y McCann México, apunta a concientizar sobre el impacto de la desinformación y posee imágenes generadas con inteligencia artificial basadas en rumores que circulan en redes sociales.

Redacción web

Animal Político es un medio independiente mexicano creado hace 4 años y que gracias a su labor se ha convertido en uno de los principales del país, lo que incluye ayudar a la ciudadanía a comprobar rumores que circulan en redes sociales a través de un verifichat llamado El Sabueso.

También puedes leer: ¿De dónde salió que las rubias son tontas? 'La peliteñida' regresa a Panamá

 

 

Debido a su rol y para concientizar sobre el impacto de la desinformación en el ámbito público, esta entidad junto a Weber Shandwick y McCann México desarrollaron el primero Museo Mundial de la Mentira.

A este se puede acceder a través de https://museodelamentira.org para navegar por una exposición que denota la lucha contra la desinformación. Tomando fake news que han circulado en redes sociales y con la colaboración de artistas que utilizaron herramientas de inteligencia artificial (AI), este espacio virtual disponible desde cualquier rincón del mundo grafica visualmente el negativo impacto que alcanzan estas supuestas noticias, las que pueden afectar la vida de las personas.

 

También puedes leer: Oye, pero ¿esto qué ha sido? Harry Styles sale con una ex al día siguiente después de besar a Emily Ratajkowski

Rodrigo Tarquino, VP Creativo de Weber Shandwick México, sostuvo que  “nuestro ámbito de acción está en desarrollar iniciativas que logren que nuestros clientes sean significativos y generen conexiones importantes con su audiencia. Este primer Museo Mundial de la Mentira visualiza eso y enfrenta uno de los principales desafíos de nuestro tiempo”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo