mundo -

Estados Unidos cuenta 179.596 muertos por la COVID-19 tras sumar otros 1.249

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.987, Illinois (8.163), Pensilvania (7.613) y Míchigan (6.690).

Washington/EFE

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.817.538 casos confirmados de la COVID-19 y la de 179.596 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 43.772 contagios más que el martes y de 1.249 nuevas muertes.

 

También puedes leer: Diego Torres regresa como el trovador de los grandes momentos con 'Amanece' 

 

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.921, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.669 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.914, California (12.473), Texas (12.130) y Florida (10.733).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.987, Illinois (8.163), Pensilvania (7.613) y Míchigan (6.690).

En cuanto a contagios, California suma 685.270, le sigue Texas con 609.859, tercero es Florida con 608.722, y Nueva York es cuarto con 431.340.

El balance provisional de fallecidos -179.596- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

 

También puedes leer:  Imputan cargos por delitos sexuales contra una segunda víctima a Arquesio Arias 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón