mundo -

Estados Unidos cuenta 179.596 muertos por la COVID-19 tras sumar otros 1.249

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.987, Illinois (8.163), Pensilvania (7.613) y Míchigan (6.690).

Washington/EFE

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.817.538 casos confirmados de la COVID-19 y la de 179.596 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 43.772 contagios más que el martes y de 1.249 nuevas muertes.

 

También puedes leer: Diego Torres regresa como el trovador de los grandes momentos con 'Amanece' 

 

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.921, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.669 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.914, California (12.473), Texas (12.130) y Florida (10.733).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.987, Illinois (8.163), Pensilvania (7.613) y Míchigan (6.690).

En cuanto a contagios, California suma 685.270, le sigue Texas con 609.859, tercero es Florida con 608.722, y Nueva York es cuarto con 431.340.

El balance provisional de fallecidos -179.596- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

 

También puedes leer:  Imputan cargos por delitos sexuales contra una segunda víctima a Arquesio Arias 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década