mundo -

Estados Unidos cuenta 179.596 muertos por la COVID-19 tras sumar otros 1.249

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.987, Illinois (8.163), Pensilvania (7.613) y Míchigan (6.690).

Washington/EFE

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.817.538 casos confirmados de la COVID-19 y la de 179.596 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 43.772 contagios más que el martes y de 1.249 nuevas muertes.

 

También puedes leer: Diego Torres regresa como el trovador de los grandes momentos con 'Amanece' 

 

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.921, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.669 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.914, California (12.473), Texas (12.130) y Florida (10.733).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8.987, Illinois (8.163), Pensilvania (7.613) y Míchigan (6.690).

En cuanto a contagios, California suma 685.270, le sigue Texas con 609.859, tercero es Florida con 608.722, y Nueva York es cuarto con 431.340.

El balance provisional de fallecidos -179.596- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

 

También puedes leer:  Imputan cargos por delitos sexuales contra una segunda víctima a Arquesio Arias 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre