mundo -

Estiman que la caída del cabello afecta a 56 millones de personas en el mundo

Puede ser causada por una variedad de factores, como el estrés, la fatiga, deficiencias alimentarias, condiciones genéticas, entre otros.

REDACCIÓN Día A Día

La caída del cabello es una preocupación que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Se estima que aproximadamente 35 millones de hombres y 21 millones de mujeres experimentan algún tipo de caída de cabello, ya sea crónica u ocasional. 

Una condición que puede ser causada por una variedad de factores, como el estrés, la fatiga, deficiencias alimentarias, el embarazo, trastornos hormonales, tratamientos médicos y condiciones genéticas, entre otros. Además de los impactos físicos, la caída del cabello también puede afectar la confianza y la autoestima de las personas.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Aunque la ciencia aún no ha desarrollado una solución definitiva a este problema, sí existen tratamientos y terapias que ayudan a retrasar la caída progresiva del cabello, y que incluso son compatibles con el trasplante capilar.

Sobre el tema, Reynaldo Arosemena, dermatólogo especialista en tricología, comentó: “La caída del cabello crónica es una de las formas más desafiantes de esta condición. Dos tipos comunes de caída del cabello crónica son el efluvio telógeno crónico y la alopecia androgenética, condiciones que suelen estar relacionadas con factores hormonales, nutricionales o metabólicos. Afortunadamente, contamos con soluciones para tratar estas condiciones en los casos en los que es posible”. 

En el caso del efluvio telógeno crónico, este es un tipo de caída de cabello crónica que puede estar relacionada con trastornos de la tiroides, anorexia, deficiencia de hierro o el uso de ciertos medicamentos.

El cabello se vuelve más corto y se cae con más frecuencia debido a un acortamiento de la fase de crecimiento.

Mientras que la alopecia androgenética crónica se caracteriza por episodios de caída que conducen a una disminución de la densidad capilar. Afecta principalmente a hombres y está relacionada con factores hormonales.

“Una de las misiones de Ducray es la de innovar en el desarrollo de tratamientos para la caída del cabello, así nace nuestra formulación única: Neoptide Expert, un sérum que contiene ingredientes patentados para el anclaje del cabello al cuero cabelludo, Lespedeza para la regulación del ciclo capilar, Mangalidona para la microcirculación y agentes hidratantes”, comentó María Carolina Hernández, gerente de Ducray y Aderma en Panamá.

Después de dos meses de uso, entre los beneficios que aporta a la salud capilar están: aumenta el grosor del cabello redensifica el cabello, frena la caída del cabello, aporta volumen,  aumenta el anclaje del cabello y reactiva el crecimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación