carretera Interamericana
Loma Cová. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Madrid,España/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 17 de noviembre de 2017 12:30 PM
El grupo español de construcción FCC, en consorcio con CICSA, división de infraestructuras y construcción de Grupo Carso (Carlos Slim), ampliará el primer tramo de la carretera Interamericana (Panamá), proyecto con un presupuesto de 543 millones de dólares (unos 460 millones de euros).
 
 
El contrato, que se ganó en un concurso, tiene un plazo de ejecución que supera los 20 meses y contempla la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre La Chorrera y Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste, informó hoy el grupo FCC, participado mayoritariamente por el magnate mexicano Carlos Slim.
 
La obra, que afecta a 32,7 kilómetros, comprende diseño, construcción y mantenimiento del proyecto, así como la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana.
 
El proyecto incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana) para su adecuación a las nuevas dimensiones de la carretera.
 
Según la fuente, el desarrollo de esta infraestructura va a mejorar el transporte de los ciudadanos a las regiones del interior de Panamá. 
No dejes de leer