Fiscalía venezolana imputa a diputado detenido por 'homicidio intencional'

14/8/18 - 06:15 PM / Mundo

Nicolás Maduro. Foto: EFE

 

La Fiscalía venezolana imputó al diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente, Nicolás Maduro, por los delitos de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio", terrorismo, asociación para delinquir y otros, informó hoy el fiscal general, Tarek Saab.


En una rueda de prensa detalló que entre los delitos imputados también figuran "traición a la patria", "homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares", "instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones".

 

Vea: Protestan por mal estado de las calles en Chitré


El Ministerio Público también solicitó la medida de "prohibición de enajenar y gravar bienes" y "bloqueo e inmovilización de cuentas" del opositor.


La misma medida fue pedida para el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y acusado por el Gobierno, de ser el "autor intelectual" del atentado.


La Fiscalía también ha ordenado "la práctica de un examen toxicológico" de "reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico" al vídeo que circuló el viernes en el que se muestra a Requesens en ropa interior aparentemente machada de excremento.


"Se filtraron unas imágenes" que "no guardan relación con su confesión -en la que dijo que había tenido contacto con el encargado de coordinar el ataque a Maduro-" y por ello, "hemos abierto una investigación y no descartamos que hayan sido cómplices" del atentado los que publicaron el material "para desvirtuar", dijo.


El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

 

Además: Al menos 25 fallecidos por el derrumbe de un puente en Génova, Italia


Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges.


El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.