mundo -

Fox News y otras 12 organizaciones respaldan a CNN en su demanda contra Trump

La CNN solicita en su demanda que el Gobierno devuelva al corresponsal jefe de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, la acreditación permanente.

Washington, Estados Unidos/EFE

Fox News, la cadena de televisión favorita del presidente estadounidense, Donald Trump, y otras doce organizaciones anunciaron hoy que planean respaldar al canal CNN en su demanda contra el mandatario por haber vetado el acceso a la Casa Blanca de uno de sus periodistas, Jim Acosta.

 

Lea también: Defensa del Chapo acusa a presidentes mexicanos de recibir dinero del narco

En un comunicado, Fox News afirmó que presentará un documento “amicus“, una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso.

“Fox News apoya la CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su reportero ante la Casa Blanca“, dijo en un comunicado el presidente de esa cadena, Jay Wallace.

La cadena rival de la CNN agregó que los “pases del Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben usarse como un arma.”

“Aunque no aprobamos el tono cada vez más antagónico tanto por parte del presidente como de los periodistas en las últimas ruedas de prensa, sí apoyamos una prensa libre, con acceso libre e intercambios accesibles al pueblo estadounidense“, concluyó Wallace.

 

Fox News  presentará un  “amicus“

La medida es extraordinaria por parte de un medio de comunicación que apenas critica al presidente y en el que trabajan algunos de sus aliados más cercanos, como los presentadores Sean Hannity y Jeanine Pirro, que la semana pasada hicieron campaña junto a Trump en vísperas de las elecciones legislativas.

Otros doce medios y organizaciones relacionadas con la prensa en EE.UU. anunciaron también que expresarán su apoyo a la CNN ante el tribunal, entre ellos los diarios The Washington Post, The New York Times y Politico; la cadena de televisión NBC News y las agencias AP y Bloomberg.

 Press Freedom Defense Fund y el Instituto de Periodismo del National Press Club suscribieron la nota

“Nuestras organizaciones apoyan el derecho constitucional fundamental de hacer preguntas a este presidente, o a cualquier presidente“, señala el comunicado, firmado también por los conglomerados de medios Gannett, First Look Media Works, E.W. Scripps Company y la red de USA Today.

La organización de defensa de los periodistas Press Freedom Defense Fund y el Instituto de Periodismo del National Press Club, una asociación de Washington, suscribieron también la nota.

 

Lea también: Evo Morales se solidariza con los afectados del gran incendio en California

La CNN solicita en su demanda que el Gobierno devuelva al corresponsal jefe de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, la acreditación permanente que le fue retirada la semana pasada tras una tensa rueda de prensa en la que el periodista se encaró con Trump

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste