mundo -

Fundación Mellon dona más de 10 millones de dólares a Puerto Rico tras Fiona

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3.

Redacción web

 La Fundación Mellon anunció este lunes una donación de más de 10 millones de dólares a Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Fiona y para ayudar a las comunidades a prepararse ante futuros fenómenos climáticos.

"Creemos profundamente en el poder de los escritores, académicos, artistas y líderes culturales en todo el archipiélago de Puerto Rico y la diáspora", dijo Elizabeth Alexander, presidenta de la Fundación Mellon. 

 

También puedes leer: Neymar asegura que la lesión fue difícil y creyó que no volvería a la cancha durante el Mundial

Asimismo, la fundación prometió una segunda ronda de financiación por un total de más de 3 millones de dólares, y más de 9 millones de dólares en apoyo adicional para instituciones, entre ellas la Universidad de Puerto Rico, para su distribución antes de que finalice el año natural. 

"Con esta financiación inmediata e intencionadamente sensible al impacto destructivo del huracán Fiona, reafirmamos una vez más nuestra dedicación a estos campos. No puede haber arte si la gente no tiene comida y cobijo", añadió Alexander.

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3, azotó la isla y, en 2017, el devastador huracán María, que alcanzó categoría 5, causó cerca de 3.000 muertos.

"Nuestras acciones de apoyo mutuo, solidaridad y asociación son un bálsamo para nosotros y para nuestras comunidades. Hacemos este trabajo para honrar nuestros legados ancestrales como descendientes de africanos e indígenas", sentenció Gloriann Sacha, directora de Étnica, una plataforma multimedia que amplifica las voces de las comunidades afrodescendientes.

 

También puedes leer: 'Una Navidad Especial' llegó a Albrook a conquistar corazones

 

Entre las organizaciones apoyadas por la financiación de 10 millones de dólares de Mellon se encuentran Corredor Afro, Departamento de la Comida, Étnica, Filantropía Puerto Rico, Fiona Community Response Fund, Flamboyan Arts Fund, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Haser, Maria Fund y Poetry is Busy Studio.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas