mundo -

Fundación Mellon dona más de 10 millones de dólares a Puerto Rico tras Fiona

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3.

Redacción web

 La Fundación Mellon anunció este lunes una donación de más de 10 millones de dólares a Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Fiona y para ayudar a las comunidades a prepararse ante futuros fenómenos climáticos.

"Creemos profundamente en el poder de los escritores, académicos, artistas y líderes culturales en todo el archipiélago de Puerto Rico y la diáspora", dijo Elizabeth Alexander, presidenta de la Fundación Mellon. 

 

También puedes leer: Neymar asegura que la lesión fue difícil y creyó que no volvería a la cancha durante el Mundial

Asimismo, la fundación prometió una segunda ronda de financiación por un total de más de 3 millones de dólares, y más de 9 millones de dólares en apoyo adicional para instituciones, entre ellas la Universidad de Puerto Rico, para su distribución antes de que finalice el año natural. 

"Con esta financiación inmediata e intencionadamente sensible al impacto destructivo del huracán Fiona, reafirmamos una vez más nuestra dedicación a estos campos. No puede haber arte si la gente no tiene comida y cobijo", añadió Alexander.

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3, azotó la isla y, en 2017, el devastador huracán María, que alcanzó categoría 5, causó cerca de 3.000 muertos.

"Nuestras acciones de apoyo mutuo, solidaridad y asociación son un bálsamo para nosotros y para nuestras comunidades. Hacemos este trabajo para honrar nuestros legados ancestrales como descendientes de africanos e indígenas", sentenció Gloriann Sacha, directora de Étnica, una plataforma multimedia que amplifica las voces de las comunidades afrodescendientes.

 

También puedes leer: 'Una Navidad Especial' llegó a Albrook a conquistar corazones

 

Entre las organizaciones apoyadas por la financiación de 10 millones de dólares de Mellon se encuentran Corredor Afro, Departamento de la Comida, Étnica, Filantropía Puerto Rico, Fiona Community Response Fund, Flamboyan Arts Fund, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Haser, Maria Fund y Poetry is Busy Studio.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito