mundo -

Fundación Mellon dona más de 10 millones de dólares a Puerto Rico tras Fiona

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3.

Redacción web

 La Fundación Mellon anunció este lunes una donación de más de 10 millones de dólares a Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Fiona y para ayudar a las comunidades a prepararse ante futuros fenómenos climáticos.

"Creemos profundamente en el poder de los escritores, académicos, artistas y líderes culturales en todo el archipiélago de Puerto Rico y la diáspora", dijo Elizabeth Alexander, presidenta de la Fundación Mellon. 

 

También puedes leer: Neymar asegura que la lesión fue difícil y creyó que no volvería a la cancha durante el Mundial

Asimismo, la fundación prometió una segunda ronda de financiación por un total de más de 3 millones de dólares, y más de 9 millones de dólares en apoyo adicional para instituciones, entre ellas la Universidad de Puerto Rico, para su distribución antes de que finalice el año natural. 

"Con esta financiación inmediata e intencionadamente sensible al impacto destructivo del huracán Fiona, reafirmamos una vez más nuestra dedicación a estos campos. No puede haber arte si la gente no tiene comida y cobijo", añadió Alexander.

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3, azotó la isla y, en 2017, el devastador huracán María, que alcanzó categoría 5, causó cerca de 3.000 muertos.

"Nuestras acciones de apoyo mutuo, solidaridad y asociación son un bálsamo para nosotros y para nuestras comunidades. Hacemos este trabajo para honrar nuestros legados ancestrales como descendientes de africanos e indígenas", sentenció Gloriann Sacha, directora de Étnica, una plataforma multimedia que amplifica las voces de las comunidades afrodescendientes.

 

También puedes leer: 'Una Navidad Especial' llegó a Albrook a conquistar corazones

 

Entre las organizaciones apoyadas por la financiación de 10 millones de dólares de Mellon se encuentran Corredor Afro, Departamento de la Comida, Étnica, Filantropía Puerto Rico, Fiona Community Response Fund, Flamboyan Arts Fund, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Haser, Maria Fund y Poetry is Busy Studio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas