Gobierno de Venezuela dice que Colombia debería 'investigar' atentado a Maduro

10/8/18 - 04:45 PM / Mundo

Nicolás Maduro.

 

Venezuela dijo hoy que el Gobierno de Colombia debería investigar el atentado del que salió ileso el presidente, Nicolás Maduro, tras asegurar que un funcionario de migración de ese país está involucrado en el evento.

 

Lea también:La sonda Parker de la NASA, a punto para 'tocar' el Sol por primera vez


Solamente el hecho de que un funcionario de su Gobierno esté involucrado en el magnicidio en grado de frustración obliga al Gobierno de Colombia al menos a investigar, es lo que haríamos aquí, dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.


Según el Gobierno venezolano, el funcionario involucrado de nombre Mauricio Jiménez trabaja en la aduana de ese país.


Está plenamente establecida la responsabilidad del extinto Gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos, insistió.

 

Según Maduro funcionario del Gobierno Colombiano está involucrado


Reiteró que tienen registro de infinidades de reuniones entre el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado un código rojo a Interpol, y Santos, a quien el presidente Maduro también ha señalado.


Desde Bogotá (Borges) ordenó la muerte de cientos de venezolanos, desde Bogotá y España planificó el maginicidio que afortunadamente ahora es en grado de frustración de nuestro presidente, continuó y señaló que los detenidos por este hecho han confesado que la idea era que nadie quedara vivo.


Asimismo, el ministro dijo que había 19 detenidos y prometió mostrar pronto un documental con el testimonio del edificio donde cayó uno de los drones que cargaba explosivos que tenían a Maduro como objetivo.


El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó también de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia.

 

Lea también:Estrés puede generar problemas de salud mental a 3 de cada 10 empleados


Por este hecho, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen numerosos gobierno del mundo, levantó el miércoles el fuero a Borges y al diputado detenido Juan Requesens, un acto que ayer rechazó el Parlamento.