mundo -

Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time

A partir de agosto de 2018, Greta pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: "Huelga escolar por el clima".

EFE

La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo acerca del cambio climático, fue elegida como "la persona del año" por la revista Time.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular "El poder de la juventud", y la revista recordó que "Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela". 

"A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: 'Huelga escolar por el clima'".

Desde entonces, Greta "ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre".

"Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana", añadió la revista.

Leer también: Himno feminista 'Un violador en tu camino' se toma el mundo

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser "una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos".

"Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontro una de esas personas en Greta Thunberg", continuó.

En otras categorías de su selección de figuras más prominentes del año que termina, Time eligió a la cantante Lizzo como la "artista del año", y al seleccionado nacional de fútbol de Estados unidos como "atletas del año".

En la categoría de defensores o custodios del año, Time distinguió a los funcionarios públicos de Estados Unidos, e ilustró el artículo con varios de los testigos que declararon ante el Congreso en la investigación encaminada a someter a juicio político al presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

En la categoría de empresario o empresaria del año, la distinción de Time se dirigió al ejecutivo principal de la compañía Disney, Bob Iger. 

Leer también: Estudiantes latinoamericanos tienen bajo nivel en lectura y matemáticas
Etiquetas
Más Noticias

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana