Piloto panameño Carlos Aizpurúa
Familiares del piloto panameño están desde el domingo pasado en Honduras. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Tegucigalpa, Honduras/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 19 de noviembre de 2017 08:00 PM
El cuerpo sin vida del piloto panameño Carlos Aizpurúa, que se estrelló el pasado día 9 en una avioneta fumigadora en una montaña del departamento de Comayagua, en el centro de Honduras, fue hallado hoy, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.
 
Los socorristas que participaron en la búsqueda hallaron los restos de  Aizpurúa, luego de que la aeronave fue localizada el sábado, según la información preliminar.
 
El aparato, de color amarillo y con matrícula panameña, se estrelló en una montaña y su piloto habría muerto del impacto sufrido en la cabeza.
 
Al parecer la avioneta, de un motor, venía de Estados Unidos y luego de una escala en Guatemala se dirigió a San Pedro Sula, norte hondureño, para cargar combustible en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
 
El plan de vuelo de la aeronave, que habría sido comprada por un empresario hondureño, cerraría en Choluteca, en el sur de Honduras, según las autoridades del país centroamericano.
 
Se desconocen las causas del accidente de la avioneta, que cayó en una zona de difícil acceso, y su búsqueda se vio dificultada por malas condiciones de tiempo en la zona, indicó el sábado el titular de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo.
 
Informó además que familiares del piloto panameño están desde el domingo pasado en Honduras.
 
Tampoco se sabe si los restos de Aizpurúa serán llevados a Panamá para sus honras fúnebres. 
No dejes de leer