mundo -

Hamás amenaza con ejecutar públicamente a un rehén por cada bombardeo que Israel haga

Informaron que la ejecución será de rehenes civiles, no de militares y que será transmitida en línea. 

Redacción Mundo

El grupo extremista palestino Hamás amenazó hace poco con ejecutar "públicamente" a los rehenes israelíes civiles si Israel continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

"Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén", afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.

Dejó claro que la ejecución será de rehenes civiles, no de militares y que será transmitida en línea.  Israel ha bombardeando intensamente todo el enclave durante todo el día, incluyendo instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, pero también infraestructura civil y edificios residenciales.

Entérate de otras noticias en: día a día Panamá

Los muertos en el enclave superan los 560 y los heridos los 2.900, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, pero se estima que la cifra subirá en las próximas horas porque hay personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas.

Palestinos de la franja denunciaron hoy que Israel ha dejado de emplear el método conocido como "knocks on the roof", por el que lanzan dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como preaviso de que van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir, a menudo con el tiempo justo.

"El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado", advirtió Obeida.

"A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo", advirtió.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En tres días de guerra, los muertos en Israel superan los 800 y más de 2.500 heridos por la agresión palestina, mientras que al otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 560 muertos y 2.900 heridos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales