Jesús Berrones posa junto a sus cinco hijos y su esposa Sonia. FOTO/EFE
Por:
Phoenix/AP -
[email protected] | @diaadia.pa |
Lunes 12 de febrero de 2018 09:30 PM
Un inmigrante mexicano con cinco hijos y cuya esposa está embarazada dijo  que se le concedió un aplazamiento a su orden de deportación después que se refugió en una iglesia porque _aseveró_ necesitaba seguir en Estados Unidos para mantener a su hijo de 5 años, quien tiene leucemia, y al resto de su familia. 
 
Jesús Berrones, de 30 años, ha vivido en Estados Unidos desde que era un infante, y se había refugiado en la Iglesia Unida de Cristo de Shadow Rock, en Phoenix, desde el viernes. Tenía programada una reunión con autoridades de inmigración  para iniciar los procedimientos para su regreso a México 
 
Pero Berrones dijo que fue informado la tarde del lunes que se le había concedido un aplazamiento por un año. 
 
“En una medida discrecional, el ICE otorgó a Jesús Armando Berrones Balderas una suspensión de deportación por un año con fundamento humanitario”, señala un comunicado emitido el lunes por la noche por la oficina de Phoenix del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. “El ICE emitió un interdicto previo en junio de 2016”. 
 
Shadow Rock es una de diversas iglesias de Estados Unidos que permite que los inmigrantes que enfrentan deportación se refugien en sus santuarios hasta que se resuelva su situación jurídica. 
 
No dejes de leer