mundo -

La curva de la pandemia sigue bajando, según los datos oficiales de la OMS

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente.

EFE

La pandemia del covid-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12.000 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas cifras representan un disminución del 12 % y del 25 %, respectivamente, aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real del covid.

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente, en el número de casos confirmados, mientras que la región del Pacífico Occidental - que incluye China - se mantiene estable.

Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29 %.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84 %), mientras que Europa reportó 24 % menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70 % menos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado