mundo -

La curva de la pandemia sigue bajando, según los datos oficiales de la OMS

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente.

EFE

La pandemia del covid-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12.000 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas cifras representan un disminución del 12 % y del 25 %, respectivamente, aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real del covid.

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente, en el número de casos confirmados, mientras que la región del Pacífico Occidental - que incluye China - se mantiene estable.

Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29 %.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84 %), mientras que Europa reportó 24 % menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70 % menos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá