mundo -

La curva de la pandemia sigue bajando, según los datos oficiales de la OMS

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente.

EFE

La pandemia del covid-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3,5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12.000 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas cifras representan un disminución del 12 % y del 25 %, respectivamente, aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real del covid.

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 % y 12 %, respectivamente, en el número de casos confirmados, mientras que la región del Pacífico Occidental - que incluye China - se mantiene estable.

Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29 %.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84 %), mientras que Europa reportó 24 % menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70 % menos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján