mundo -

La mitad de la población cree que su comunidad es buena para gays y lesbianas

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

EFE

La mitad de la población del planeta cree que su ciudad o el área en donde vive es "un buen lugar" para los gays y las lesbianas, según una encuesta publicada este lunes por la organización Gallup.

Que el 50 % de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

Leer también: Haaland: 'Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia'

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década.

Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una "oleada de conservadurismo político" que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82 %).

Leer también: Vecinos de una barriada en Arraiján amarran a sujeto que se metió a robar en una casa
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7