mundo -

La mitad de la población cree que su comunidad es buena para gays y lesbianas

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

EFE

La mitad de la población del planeta cree que su ciudad o el área en donde vive es "un buen lugar" para los gays y las lesbianas, según una encuesta publicada este lunes por la organización Gallup.

Que el 50 % de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

Leer también: Haaland: 'Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia'

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década.

Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una "oleada de conservadurismo político" que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82 %).

Leer también: Vecinos de una barriada en Arraiján amarran a sujeto que se metió a robar en una casa
Etiquetas
Más Noticias

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado