mundo -

La mitad de la población cree que su comunidad es buena para gays y lesbianas

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

EFE

La mitad de la población del planeta cree que su ciudad o el área en donde vive es "un buen lugar" para los gays y las lesbianas, según una encuesta publicada este lunes por la organización Gallup.

Que el 50 % de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

Leer también: Haaland: 'Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia'

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década.

Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una "oleada de conservadurismo político" que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82 %).

Leer también: Vecinos de una barriada en Arraiján amarran a sujeto que se metió a robar en una casa
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá