mundo -

La mitad de la población cree que su comunidad es buena para gays y lesbianas

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

EFE

La mitad de la población del planeta cree que su ciudad o el área en donde vive es "un buen lugar" para los gays y las lesbianas, según una encuesta publicada este lunes por la organización Gallup.

Que el 50 % de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005.

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay.

Leer también: Haaland: 'Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia'

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64 % considera que es un buen lugar; Chile (63 %); Venezuela (59 %), y Colombia (58 %).

La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década.

Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una "oleada de conservadurismo político" que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual.

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82 %).

Leer también: Vecinos de una barriada en Arraiján amarran a sujeto que se metió a robar en una casa
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala