mundo -

La OMS cree que la viruela del mono circuló algún tiempo sin ser detectada

Los casos han sido reportados principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres, confirmó OMS.

EFE

La aparición repentina de casos simultáneos de la viruela del mono en países donde esta enfermedad no es endémica indica que es probable que hubiera contagios que no se detectaron durante algún tiempo, así como situaciones que amplificaron su propagación, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En estas circunstancias "un solo caso de la viruela del mono en un país no endémico es considerado un brote", recalcó la entidad sanitaria, que sigue sin encontrar relación entre los casos notificados y viajes a áreas donde la enfermedad está presente, lo que es inusual.

Leer también: Kourtney Kardashian dice que un médico le recomendó tragarse el semen de su esposo

 

Los casos han sido reportados principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres, confirmó.

 

Por ello, recomendó a los países que se ofrezca información exacta a quienes pueden haber estado más expuestos y que se tomen medidas para detener la propagación en los grupos de riesgo.

 

Asimismo, la OMS insistió en la importancia de proteger adecuadamente a los trabajadores sanitarios de primera línea.

 

Hasta el pasado día 26, la organización fue notificada de 257 casos confirmados en laboratorio y de 120 casos sospechosos, pero no se ha informado de ninguna muerte.

Leer también: Senan incauta bultos de drogas en Portobelo
Etiquetas
Más Noticias

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado