mundo -

La OMS cree que la viruela del mono circuló algún tiempo sin ser detectada

Los casos han sido reportados principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres, confirmó OMS.

EFE

La aparición repentina de casos simultáneos de la viruela del mono en países donde esta enfermedad no es endémica indica que es probable que hubiera contagios que no se detectaron durante algún tiempo, así como situaciones que amplificaron su propagación, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En estas circunstancias "un solo caso de la viruela del mono en un país no endémico es considerado un brote", recalcó la entidad sanitaria, que sigue sin encontrar relación entre los casos notificados y viajes a áreas donde la enfermedad está presente, lo que es inusual.

Leer también: Kourtney Kardashian dice que un médico le recomendó tragarse el semen de su esposo

 

Los casos han sido reportados principalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres, confirmó.

 

Por ello, recomendó a los países que se ofrezca información exacta a quienes pueden haber estado más expuestos y que se tomen medidas para detener la propagación en los grupos de riesgo.

 

Asimismo, la OMS insistió en la importancia de proteger adecuadamente a los trabajadores sanitarios de primera línea.

 

Hasta el pasado día 26, la organización fue notificada de 257 casos confirmados en laboratorio y de 120 casos sospechosos, pero no se ha informado de ninguna muerte.

Leer también: Senan incauta bultos de drogas en Portobelo
Etiquetas
Más Noticias

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia