mundo -

Las multivitaminas no promueven la salud cardiovascular, según investigadores

Recomiendan seguir una dieta saludable para el corazón, ejercicio, dejar de fumar, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

Tomar suplementos multivitamínicos y minerales no previene ataques cardíacos, accidentes cerebrovaculares o muerte cardiovascular, según un estudio publicado hoy en la revista especializada de la American Heart Association.

 

Lea también:Antiguo conductor de Trump le demanda por no haberle pagado horas extra

 

“No encontramos ningún beneficio clínico del uso de multivitaminas y minerales para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte cardiovascular“, sentenció el autor principal del informe, Joonseok Kim, profesor de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.).

El equipo de investigación evaluó de forma amplia 18 estudios individuales publicados con anterioridad, incluyendo ensayos controlados aleatorios y análisis de cohortes prospectivos, que sumaron un total de más de 2 millones de participantes y con un promedio de doce años de seguimiento.

Al revisar todos estos informes, no encontraron ninguna asociación entre tomar suplementos multivitamínicos y minerales y un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Enfermedad cardíaca 

 

“Ha sido excepcionalmente difícil convencer a las personas, incluidos los investigadores en nutrición, para que reconozcan que los suplementos de multivitaminas y minerales no previenen las enfermedades cardiovasculares“, dijo Kim.

El investigador espera que estos resultados “ayuden a disminuir el bombo” alrededor de estos suplementos y que anime a la gente a utilizar métodos probados para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como comer más frutas y verduras, hacer ejercicio y evitar el tabaco.

Aproximadamente el 30 por ciento de los estadounidenses consume suplementos de multivitaminas y minerales, y está previsto que la industria mundial de suplementos nutricionales alcance los 278.000 millones en 2024.

 

Accidente cerebrovascular

 

La controversia sobre la efectividad de los suplementos multivitamínicos y minerales para prevenir las enfermedades cardiovasculares ha estado en el centro del debate científico durante años, a pesar de numerosos estudios de investigación que sugieren que no ayudan.

“Aunque los suplementos multivitamínicos y minerales tomados con moderación rara vez causan daño directo, instamos a las personas a proteger su salud cardíaca al comprender su riesgo individual de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular“, escribieron los autores.

 

Lea también:Trump se convierte en el personaje más seguido en Twitter y desbanca al papa

 

Entre sus recomendaciones, aseguraron que es importante incluir una dieta saludable para el corazón, ejercicio, dejar de fumar, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol no saludables, y cuando sea necesario, el tratamiento médico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico