mundo -

Las multivitaminas no promueven la salud cardiovascular, según investigadores

Recomiendan seguir una dieta saludable para el corazón, ejercicio, dejar de fumar, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

Tomar suplementos multivitamínicos y minerales no previene ataques cardíacos, accidentes cerebrovaculares o muerte cardiovascular, según un estudio publicado hoy en la revista especializada de la American Heart Association.

 

Lea también:Antiguo conductor de Trump le demanda por no haberle pagado horas extra

 

“No encontramos ningún beneficio clínico del uso de multivitaminas y minerales para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte cardiovascular“, sentenció el autor principal del informe, Joonseok Kim, profesor de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.).

El equipo de investigación evaluó de forma amplia 18 estudios individuales publicados con anterioridad, incluyendo ensayos controlados aleatorios y análisis de cohortes prospectivos, que sumaron un total de más de 2 millones de participantes y con un promedio de doce años de seguimiento.

Al revisar todos estos informes, no encontraron ninguna asociación entre tomar suplementos multivitamínicos y minerales y un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Enfermedad cardíaca 

 

“Ha sido excepcionalmente difícil convencer a las personas, incluidos los investigadores en nutrición, para que reconozcan que los suplementos de multivitaminas y minerales no previenen las enfermedades cardiovasculares“, dijo Kim.

El investigador espera que estos resultados “ayuden a disminuir el bombo” alrededor de estos suplementos y que anime a la gente a utilizar métodos probados para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como comer más frutas y verduras, hacer ejercicio y evitar el tabaco.

Aproximadamente el 30 por ciento de los estadounidenses consume suplementos de multivitaminas y minerales, y está previsto que la industria mundial de suplementos nutricionales alcance los 278.000 millones en 2024.

 

Accidente cerebrovascular

 

La controversia sobre la efectividad de los suplementos multivitamínicos y minerales para prevenir las enfermedades cardiovasculares ha estado en el centro del debate científico durante años, a pesar de numerosos estudios de investigación que sugieren que no ayudan.

“Aunque los suplementos multivitamínicos y minerales tomados con moderación rara vez causan daño directo, instamos a las personas a proteger su salud cardíaca al comprender su riesgo individual de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular“, escribieron los autores.

 

Lea también:Trump se convierte en el personaje más seguido en Twitter y desbanca al papa

 

Entre sus recomendaciones, aseguraron que es importante incluir una dieta saludable para el corazón, ejercicio, dejar de fumar, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol no saludables, y cuando sea necesario, el tratamiento médico.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón