mundo -

Líderes de Egipto, Israel y EAU abordan situación energética y alimentaria

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Redacción EFE

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el primer ministro israelí, Naftali Benet, y el gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, volvieron a reunirse este martes en la península del Sinaí y abordaron la situación mundial de la energía y de la seguridad alimentaria, informó la Presidencia egipcia.

 

También puedes leer: La Reina del Pop Madonna aún recuerda el trabajo del cual fue despedida

 

El portavoz presidencial egipcio, Basam Radi, indicó en un escueto comunicado que los tres mandatarios "abordaron las repercusiones de los desarrollos globales, especialmente respecto a la energía, la estabilidad de los mercados y la seguridad alimentaria", en una cumbre celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí.

También "intercambiaron visiones y puntos de vista sobre los últimos desarrollos de varias cuestiones internacionales y regionales", añadió la nota.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Según el documento israelí, en la cumbre trilateral de este martes se discutió sobre "los lazos entre los tres países en el contexto de los acontecimientos recientes en el mundo y la región, y las formas de fortalecerlos en todos los niveles".

Estas son las primeras informaciones oficiales sobre el viaje de Benet a Egipto y de un encuentro entre Al Sisi, Benet y Bin Zayed.

 

También puedes leer: Autoridades en México cancelaron show de Ricky Martin

 

 

Sin embargo, el lunes trascendió por medio de filtraciones extraoficiales en Egipto e Israel una primera cumbre entre los tres líderes también en Sharm el Sheij que no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Este viaje por sorpresa de Benet a Egipto es el segundo desde que asumió la jefatura del Gobierno israelí, en junio pasado, tras el que realizó en septiembre pasado para una primera reunión cara a cara con Al Sisi, también en Sharm el Sheij.

También es la segunda ocasión en la que se encuentra con Bin Zayed, príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, después de la visita que realizó a Emiratos el pasado mes de diciembre, la primera de un primer ministro de Israel a Emiratos, países que normalizaron sus relaciones en agosto de 2020 con la firma junto con Baréin de los Acuerdos de Abraham en Washington.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí