mundo -

Líderes de Egipto, Israel y EAU abordan situación energética y alimentaria

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Redacción EFE

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el primer ministro israelí, Naftali Benet, y el gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, volvieron a reunirse este martes en la península del Sinaí y abordaron la situación mundial de la energía y de la seguridad alimentaria, informó la Presidencia egipcia.

 

También puedes leer: La Reina del Pop Madonna aún recuerda el trabajo del cual fue despedida

 

El portavoz presidencial egipcio, Basam Radi, indicó en un escueto comunicado que los tres mandatarios "abordaron las repercusiones de los desarrollos globales, especialmente respecto a la energía, la estabilidad de los mercados y la seguridad alimentaria", en una cumbre celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí.

También "intercambiaron visiones y puntos de vista sobre los últimos desarrollos de varias cuestiones internacionales y regionales", añadió la nota.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Según el documento israelí, en la cumbre trilateral de este martes se discutió sobre "los lazos entre los tres países en el contexto de los acontecimientos recientes en el mundo y la región, y las formas de fortalecerlos en todos los niveles".

Estas son las primeras informaciones oficiales sobre el viaje de Benet a Egipto y de un encuentro entre Al Sisi, Benet y Bin Zayed.

 

También puedes leer: Autoridades en México cancelaron show de Ricky Martin

 

 

Sin embargo, el lunes trascendió por medio de filtraciones extraoficiales en Egipto e Israel una primera cumbre entre los tres líderes también en Sharm el Sheij que no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Este viaje por sorpresa de Benet a Egipto es el segundo desde que asumió la jefatura del Gobierno israelí, en junio pasado, tras el que realizó en septiembre pasado para una primera reunión cara a cara con Al Sisi, también en Sharm el Sheij.

También es la segunda ocasión en la que se encuentra con Bin Zayed, príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, después de la visita que realizó a Emiratos el pasado mes de diciembre, la primera de un primer ministro de Israel a Emiratos, países que normalizaron sus relaciones en agosto de 2020 con la firma junto con Baréin de los Acuerdos de Abraham en Washington.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro