mundo -

Líderes de Egipto, Israel y EAU abordan situación energética y alimentaria

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Redacción EFE

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; el primer ministro israelí, Naftali Benet, y el gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, volvieron a reunirse este martes en la península del Sinaí y abordaron la situación mundial de la energía y de la seguridad alimentaria, informó la Presidencia egipcia.

 

También puedes leer: La Reina del Pop Madonna aún recuerda el trabajo del cual fue despedida

 

El portavoz presidencial egipcio, Basam Radi, indicó en un escueto comunicado que los tres mandatarios "abordaron las repercusiones de los desarrollos globales, especialmente respecto a la energía, la estabilidad de los mercados y la seguridad alimentaria", en una cumbre celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí.

También "intercambiaron visiones y puntos de vista sobre los últimos desarrollos de varias cuestiones internacionales y regionales", añadió la nota.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí informó igualmente en un breve comunicado de la reunión e indicó que Benet estaba a punto de determinar un viaje diplomático a Egipto de dos días y de regresar a Israel.

Según el documento israelí, en la cumbre trilateral de este martes se discutió sobre "los lazos entre los tres países en el contexto de los acontecimientos recientes en el mundo y la región, y las formas de fortalecerlos en todos los niveles".

Estas son las primeras informaciones oficiales sobre el viaje de Benet a Egipto y de un encuentro entre Al Sisi, Benet y Bin Zayed.

 

También puedes leer: Autoridades en México cancelaron show de Ricky Martin

 

 

Sin embargo, el lunes trascendió por medio de filtraciones extraoficiales en Egipto e Israel una primera cumbre entre los tres líderes también en Sharm el Sheij que no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Este viaje por sorpresa de Benet a Egipto es el segundo desde que asumió la jefatura del Gobierno israelí, en junio pasado, tras el que realizó en septiembre pasado para una primera reunión cara a cara con Al Sisi, también en Sharm el Sheij.

También es la segunda ocasión en la que se encuentra con Bin Zayed, príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, después de la visita que realizó a Emiratos el pasado mes de diciembre, la primera de un primer ministro de Israel a Emiratos, países que normalizaron sus relaciones en agosto de 2020 con la firma junto con Baréin de los Acuerdos de Abraham en Washington.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional