mundo -

López Obrador celebra que Trump evite 'comentarios ofensivos' contra México

Donald Trump declaró el lunes que le “gusta el nuevo líder de México“, en referencia a Andrés Manuel López Obrador,

México, México/EFE

 

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy el “respeto” que dijo haber recibido hasta ahora por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien “no ha hecho comentarios ofensivos” contra los mexicanos.

 

Lea también:Cuba, en cuenta regresiva hacia el 3G

 

“Agradezco el respeto manifestado hacia nosotros y yo también le agradezco que de un tiempo hasta la fecha, ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos. No ha hecho comentarios ofensivos“, celebró López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

Trump declaró el lunes que le “gusta el nuevo líder de México“, en referencia a López Obrador, con quien dijo que “va a ir mejor que con el capitalista“, en alusión al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

El presidente electo de México reiteró en rueda de prensa que busca “una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y con todos los gobiernos del mundo.”

 

Andrés López Obrador se reunirá con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales

“Necesitamos una buena vecindad, lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo. Hasta ahora van bien las cosas“, dijo López Obrador sobre las relaciones con Estados Unidos.“Ha habido respeto por lo que nosotros representamos“, celebró el político, de 64 años.

Aseguró que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá “van por buen camino.”

Por otra parte, López Obrador informó que el 28 de agosto se reunirá con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas, frontera con Guatemala.

 

Lea también:La CIDH eleva a 322 la cifra de fallecidos en Nicaragua durante las protestas

 

Será el primer máximo mandatario con el que se reunirá López Obrador, quien desde que ganó las elecciones del 1 de julio ha mantenido reuniones con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, China y Japón.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos