mundo -

Los 46 inmigrantes en Texas, nuevas víctimas de los camiones de la muerte

Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa.

EFE

El hallazgo este lunes de los cadáveres de 46 inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente, es uno de los sucesos de este tipo con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos años.

Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa.

- El suceso reciente más grave de estas características se produjo en Austria en agosto de 2015, cuando la Policía encontró 71 cadáveres en el interior de un camión frigorífico abandonado en la cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf, en el este del país. El camión había entrado desde Hungría.

- Quince años antes, en junio de 2000, fueron hallados en Dover (Inglaterra) los cadáveres de 58 chinos que murieron asfixiados dentro de un camión frigorífico al apagarse el sistema de refrigeración. El vehículo había llegado por ferry al puerto británico procedente de Bélgica.

- En abril de 2008 murieron asfixiados 54 inmigrantes birmanos indocumentados cuando eran transportados en un camión de pescado en el suroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania.

- Un año después, en abril de 2009, las autoridades pakistaníes encontraron los cuerpos de 44 inmigrantes dentro de un camión contenedor en el que había unas 150 personas, en su mayoría afganos, en el sur oeste de Pakistán.

- En octubre de 2019 fueron hallados los cadáveres de 39 personas en un camión frigorífico abandonado en un polígono de la localidad de Grays, al este de Londres, que había entrado en el Reino Unido desde la localidad belga de Zeebrugge. El contenedor que ocupaban las víctimas procedía de Bulgaria.

Leer también: El PSG no quiere que el brasileño Neymar siga en el club

Y en Estados Unidos: En el caso de Estados Unidos, varios de estos sucesos se han registrado en el estado sureño de Texas, fronterizo con México, el país a través del que muchos inmigrantes procedentes de Latinoamérica intentan entrar en EE.UU.

- En mayo de 2003 la policía halló 17 cadáveres en un camión tráiler que había sido abandonado en una estación de servicio en las proximidades de Victoria (Texas), a unos 250 kilómetros de la frontera con México, y que transportaba 70 inmigrantes.

Los fallecidos murieron a causa de las altas temperaturas, que alcanzaron los 78 grados dentro del camión. Varios de los supervivientes tuvieron que ser hospitalizados y dos de ellos murieron posteriormente. En 2007, el conductor del camión fue condenado a cadena perpetua.

- En julio de 2017 la policía encontró 8 fallecidos, también por asfixia o golpe de calor, entre los 39 inmigrantes indocumentados que halló en la parte de carga de un camión estacionado en el aparcamiento de unos grandes almacenes en San Antonio (Texas). Los 31 supervivientes fueron trasladados al hospital, diecisiete de ellos en estado crítico, y dos de ellos murieron. Entre los fallecidos había dos menores.

- En marzo de 2021 una camioneta en la que viajaban 25 personas y que había entrado en Estados Unidos por un agujero en la valla fronteriza se estrelló contra un camión a unos 48 kilómetros de la frontera, en el Valle Imperial (California), en un accidente que dejó 13 muertos, diez de ellos mexicanos.

Leer también: Le amputarán un testículo a exfutbolista alemán, tras sufrir un accidente en un programa televisivo
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Deprimente! Autoridades educativas calculan que más de 50 mil alumnos reprobaron el año escolar 2022

Fama ¡Hay perreo pa' rato! Anitta ingresó a un hospital en Sao Paulo

El País Reactivan construcción del CEBG Miguel Alba de Soná, debe estar lista para enero de 2024

Fama ¡Lamentable! Actor murió por sobredosis y abandonaron su cuerpo en calle de Nueva York

Fama ¡Pega'o en Qatar! Tema del panameño Tuox, 'Barra brava', suena en los partidos del Mundial 2022

El País Adelantan citas para entrevistas de visa de turismo desde principios de 2023

El País Refuerzan vacunación y puntos de hisopados en Colón ante aumento de casos COVID-19

El País Asignaron fondos para la realización de la II Encuesta Nacional de Discapacidad

El País Busca crear un antiveneno específico para picadas de escorpiones que habitan en Panamá

El País Capturan a sujeto en Las Garzas por caso pendiente de homicidio

El País Padres de familia piden mayor vigilancia en escuelas de Colón ante constantes ausencias de parte de los docentes

Fama Declaran nulo el juicio por violación contra Danny Masterson

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado a la privación de libertad y estafas en San Miguelito

Fama Musulini: 'Estaba encontrándome conmigo mismo'

El País Encuentran un feto en los predios de una cancha en Cerro Cocobolo

El País Buscan establecer protocolo para el manejo de flujos migratorios en territorios indígenas 

Fama ¡Es deprimente! Kim Kardashian mostró la decoración de su lujosa mansión y llamó la atención de sus seguidores

Fama Sebastián Yatra se deleita con la belleza de la ciudad de Panamá