mundo -

Los 46 inmigrantes en Texas, nuevas víctimas de los camiones de la muerte

Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa.

EFE

El hallazgo este lunes de los cadáveres de 46 inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente, es uno de los sucesos de este tipo con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos años.

Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa.

- El suceso reciente más grave de estas características se produjo en Austria en agosto de 2015, cuando la Policía encontró 71 cadáveres en el interior de un camión frigorífico abandonado en la cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf, en el este del país. El camión había entrado desde Hungría.

- Quince años antes, en junio de 2000, fueron hallados en Dover (Inglaterra) los cadáveres de 58 chinos que murieron asfixiados dentro de un camión frigorífico al apagarse el sistema de refrigeración. El vehículo había llegado por ferry al puerto británico procedente de Bélgica.

- En abril de 2008 murieron asfixiados 54 inmigrantes birmanos indocumentados cuando eran transportados en un camión de pescado en el suroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania.

- Un año después, en abril de 2009, las autoridades pakistaníes encontraron los cuerpos de 44 inmigrantes dentro de un camión contenedor en el que había unas 150 personas, en su mayoría afganos, en el sur oeste de Pakistán.

- En octubre de 2019 fueron hallados los cadáveres de 39 personas en un camión frigorífico abandonado en un polígono de la localidad de Grays, al este de Londres, que había entrado en el Reino Unido desde la localidad belga de Zeebrugge. El contenedor que ocupaban las víctimas procedía de Bulgaria.

Leer también: El PSG no quiere que el brasileño Neymar siga en el club

Y en Estados Unidos: En el caso de Estados Unidos, varios de estos sucesos se han registrado en el estado sureño de Texas, fronterizo con México, el país a través del que muchos inmigrantes procedentes de Latinoamérica intentan entrar en EE.UU.

- En mayo de 2003 la policía halló 17 cadáveres en un camión tráiler que había sido abandonado en una estación de servicio en las proximidades de Victoria (Texas), a unos 250 kilómetros de la frontera con México, y que transportaba 70 inmigrantes.

Los fallecidos murieron a causa de las altas temperaturas, que alcanzaron los 78 grados dentro del camión. Varios de los supervivientes tuvieron que ser hospitalizados y dos de ellos murieron posteriormente. En 2007, el conductor del camión fue condenado a cadena perpetua.

- En julio de 2017 la policía encontró 8 fallecidos, también por asfixia o golpe de calor, entre los 39 inmigrantes indocumentados que halló en la parte de carga de un camión estacionado en el aparcamiento de unos grandes almacenes en San Antonio (Texas). Los 31 supervivientes fueron trasladados al hospital, diecisiete de ellos en estado crítico, y dos de ellos murieron. Entre los fallecidos había dos menores.

- En marzo de 2021 una camioneta en la que viajaban 25 personas y que había entrado en Estados Unidos por un agujero en la valla fronteriza se estrelló contra un camión a unos 48 kilómetros de la frontera, en el Valle Imperial (California), en un accidente que dejó 13 muertos, diez de ellos mexicanos.

Leer también: Le amputarán un testículo a exfutbolista alemán, tras sufrir un accidente en un programa televisivo
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Se disculpó! Presidente de la FEPAFUT lamenta llamar 'gorda' a Marta Cox

Fama Castigan a Miguel Melfi por encerrarse en el baño con Nataly Umaña

Fama ¡Aseee, los triunfadores llegan a Panamá directo de Viña del Mar!

Fama ¡Camarón de $9 millones! Primer concierto de Rihanna tras 8 años fue al hijo del hombre más rico de la India

Fama Karol G dedica bellas palabras a su hermana tras importante reconocimiento por parte de Billboard

Fama Sangrado libre: una práctica con la que Dori Eleta 'conecta' con su cuerpo

Fama K4G habla de la polémica con su esposa Ainara Sanz

El País Varios sujetos asaltaron a mano armada el residencial Sueños de Santiago

El País ¡Destrozaron todo! Migrantes irregulares vandalizaron la estación temporal de recepción migratoria de San Vicente

Fama Lamentable pérdida, fallece el actor de la Rosa de Guadalupe, Roberto Hernán

Fama ¡Juntos desde chiquitos! Madeline comparte preciosa fotografía junto a Jhonathan Chávez y Warren Vergara

El País ¡Colón quiere paz! Once muertos en 12 días; violencia estalló desde el Miércoles de Ceniza

Fama ¡Oye La Bichota no se dejó! Tras el susto del avión, anoche Karol G acabó llorando por falla en su concierto

Fama Iris Apfel, el icono de la moda que vivió entre excentricidades y color, falleció a la edad de 102 años 

El País Imputan cargos a otro “sátiro” en Nuevo San Juan, Colón

El País ¡Se ponen al día! Más de mil cirugías realiza en un mes el Complejo Hospitalario

El País Coordinan el traslado de familias de Gardí Sugdub a tierra firme

Fama Jacky Guzmán disfruta de sus hijos en su lugar favorito