Maduro confirma reunión secreta entre funcionarios venezolanos y panameños

19/4/18 - 01:15 PM / Mundo

Nicolás Maduro y Juan Carlos Varela.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó al presidente panameño, Juan Carlos Varela a restituir las relaciones bilaterales, semanas después de que Panamá retiró a su embajador del país y Caracas llamó a consultas a su representante, lo que elevó las tensiones entre ambas naciones.

 

Lea también:Raúl Castro confía en 'éxito absoluto' de Díaz-Canel avalado por trayectoria

 

Panamá incluyo a Maduro, a funcionarios del gobierno venezolano y a 16 empresas en una lista de alto riesgo en materia de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

 

En respuesta, Venezuela suspendió por al menos 90 días las relaciones económicas con el presidente  Varela, y con empresas panameñas.

 

Yo quiero solucionar los problemas que han surgido con el presidente de Panamá, desde aquí le envío un saludo, presidente de Panamá. Usted fue mi amigo, fuimos amigos, vamos a resolver entre usted y yo, dijo Maduro durante una transmisión por Facebook Live a través de su cuenta personal.

 

Reunión secreta entre Venezuela y Panamá  

Maduro informó que  hubo una  reunión secreta en una isla del Caribe entre una delegación del gobierno panameño y una de Venezuela para resolver las dificultades entre ambos países, pero agregó que no hubo acuerdos, pues la delegación panameña fue grosera.

 

Yo le llevaba una solución, pero la persona que encabezó la delegación de Panamá llegó a insultar a nuestra delegación, llegó a mancillarla y no quiso solucionar. Yo tengo soluciones para regularizar todo, para pasar la página. Presidente de Panamá, tome cartas en el asunto, yo estoy listo. Si es necesario que nos reunamos los dos; vamos a reunirnos, porque hablando se entiende la gente, expresó Maduro.

  Lea también:EE.UU. pide a Díaz-Canel 'escuchar' al pueblo cubano y acabar con 'represión'

 

En la transmisión en Facebook Live, Maduro  estuvo acompañado de su vicepresidente Tareck El Aissami y  la primera dama venezolana, Cilia Flores.