mundo -

Maduro recibe en Caracas a Lavrov para fortalecer la cooperación bilateral

La reunión en el palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, terminó sin declaraciones a los medios, pese a que habían sido llamados para la actividad.

Redacción EFE

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este martes al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Un encuentro con el que el funcionario del gigante europeo cierra su visita en Caracas, donde los representantes de ambos países se comprometieron a ampliar la cooperación bilateral.

La reunión en el palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, terminó sin declaraciones a los medios, pese a que habían sido llamados para la actividad.

Maduro había adelantado en la víspera que tratarían temas como la cooperación bilateral y la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe.

Encuentro clave para Maduro

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó que ambos funcionarios se reunieron para abordar el “mapa de cooperación, temas de la agenda internacional, los desafíos de la geopolítica actual y los proyectos en marcha”, además del “impacto de la presencia de Rusia” en Latinoamérica y el Caribe como “gran aliado” de la región.

Al encuentro también asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, con quien, previamente, se reunió Lavrov en la sede de la Cancillería.

En esta reunión acordaron “ampliar el ritmo y también volúmenes” de la cooperación en materia de petróleo, medicina, agricultura, farmacéutica y nuevas tecnologías, entre otras áreas, declaró el funcionario ruso.

Tras la reunión, Maduro dijo adiós a Lavrov, quien tiene planeado visitar Cuba y Nicaragua -países que mantienen intensas relaciones económicas y políticas con Rusia.

También puedes leer: Autorizan presentar en la Asamblea Nacional iniciativa sobre Ley de Transparencia y Acceso a la Información

 

Estos encuentros hacen parte de su gira latinoamericana, que comenzó en Brasil.

Durante su visita en Caracas, el canciller ruso también se reunió con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Relaciones políticas y económicas

Ambos Gobiernos han tenido “intensas relaciones económicas y políticas” que se reflejan en los acuerdos hechos.

Los pactos más recientes, hechos en diciembre, son en las áreas de salud, energía y transporte en el mar, según VTV.

 

También puedes leer: ¡Ayy, eso no se hace! Le bloquearon el tema a Lucho Pérez

Este martes, ambos países acordaron, durante la reunión de sus cancilleres, una serie de “nuevos acuerdos” en materia de cultura y educación.

Los convenios incluyen, 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas, en el próximo año.

Venezuela y Rusia, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han reforzado los lazos y la cooperación desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país americano en 1999.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto