mundo -

Maestra pasó cinco horas en el baño de un avión tras saber que tenía covid-19

Marisa Fotieo confirmó a NBC News que decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes del avión de la compañía Icelandair en el que viajó a Islandia el 20 de diciembre.

EFE

 

Una maestra de Michigan (EE.UU.) pasó cinco horas encerrada en el baño del avión en el que viajaba desde Chicago a Reykjavik (Islandia) tras descubrir que tenía covid-19 mediante una prueba rápida que se hizo durante el vuelo, informó un canal de televisión.

Marisa Fotieo confirmó a NBC News que decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes del avión de la compañía Icelandair en el que viajó a Islandia el 20 de diciembre.

El vídeo que grabó con el teléfono para TikTok desde "su lugar de cuarentena VIP" ha sido reproducido hasta ahora más de tres millones de veces.

La maestra dijo al canal NBC que "fue una experiencia loca" la que vivió en su viaje.

Leer también: ¡Rica la pelá! ¿Anyuri trabajará con Chanel?

A Fotieo empezó a dolerle la garganta en pleno vuelo y decidió usar una de las pruebas rápidas de covid-19 que llevaba consigo para el viaje e ir al baño a ver el resultado.

"Me la llevé al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas (test positivo)", relató en la entrevista.

La maestra decidió aislarse para no contagiar a las otras personas en ese vuelo, que según dijo eran unas 150, y logró quedarse dentro del baño gracias a la ayuda de un "ángel", la azafata Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir.

"Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien", dijo Fotieo.

Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad.

La azafata, que se mantuvo en contacto con ella después del vuelo a través de las redes sociales, incluso le envió flores y un pequeño árbol de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas.

Según las cifras provisionales divulgadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró en las pasadas 24 horas 1,35 millones de contagios por covid-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40 % el récord anterior.

Este fuerte aumento parece asociado al auge de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que la delta, aunque la OMS considera que es la combinación de las dos la que está causando el actual "tsunami de casos".

La actual ola es la cuarta a nivel global que se vive en la pandemia este año, tras las que tuvieron sus picos en enero, abril y agosto, éstas más asociadas a variantes como la alfa (primero detectada en Reino Unido) o delta (en la India).

Sin embargo, la actual ola es la primera de 2021 que no parece llevar asociado un aumento en las muertes por covid-19, lo que podría estar ligado a la mayor tasa de vacunación en muchos países afectados por la variante ómicron.

Leer también: Kiara: 'Debemos tener en cuenta que nunca vamos a complacer por completo a el mundo'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa