mundo -

Más de 600 vuelos cancelados en Japón por llegada del tifón Jebi

Igualmente se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad en territorio japonés.

EFE

La aproximación al territorio japonés del potente tifón Jebi dejó este lunes más de 600 vuelos cancelados por los fuertes vientos e intensas lluvias que la agencia meteorológica nacional pronostica en las regiones oeste y este del país asiático.

Se prevé que Jebi, el vigésimo primer tifón de esta temporada en el Pacífico, catalogado como "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), toque tierra en la isla de Shikoku (oeste) o la península de Kii hacia el mediodía.

 LEA TAMBIÉNTormenta Gordon se fortalece con fuertes tormentas en la Florida 

 

Jebi se encontraba a unos 160 kilómetros al sur de la ciudad de Konan, en la isla de Shikoku, a las 08.45 hora local (23.45 GMT del lunes), y se desplazaba a 35 kilómetros por hora en dirección norte-noreste, informó la JMA, que ha advertido de fuerte oleaje y pedido precaución ante posibles inundaciones y aludes de tierra.

 Es considerado el más poderosos tifón en Japón en los últimos 25 años.

 

La presión atmosférica detectada en el tifón y las fuertes ráfagas de viento que genera, de hasta 216 kilómetros por hora, han llevado al organismo a calificarlo como el más poderoso que llega al archipiélago esta temporada y el más fuerte en 25 años, si mantiene su fuerza al tocar tierra.

Además de las aerolíneas, que cancelaron este lunes más de 600 vuelos, se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, recogió la cadena pública NHK.

 LEA TAMBIÉN: Temer promete que Brasil seguirá siendo solidario con emigrantes venezolanos

 

Algunas empresas recomendaron a sus empleados trabajar el martes desde casa, mientras que se suspendieron las clases en colegios locales y la actividad comercial también se vio alterada, como la del parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, que cerró hoy debido a la tormenta, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Japón ha sufrido en lo que va de verano varios tifones y lluvias torrenciales, como las que dejaron más de 200 muertos en julio en la mitad sur del país y especialmente en la región occidental, dentro de la trayectoria actual de Jebi. Se espera que el tifón atraviese el mar de Japón la noche del martes y que pierda fuerza progresivamente hasta convertirse en un ciclón extratropical el miércoles, indicó la JMA. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David