mundo -

Más de 600 vuelos cancelados en Japón por llegada del tifón Jebi

Igualmente se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad en territorio japonés.

EFE

La aproximación al territorio japonés del potente tifón Jebi dejó este lunes más de 600 vuelos cancelados por los fuertes vientos e intensas lluvias que la agencia meteorológica nacional pronostica en las regiones oeste y este del país asiático.

Se prevé que Jebi, el vigésimo primer tifón de esta temporada en el Pacífico, catalogado como "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), toque tierra en la isla de Shikoku (oeste) o la península de Kii hacia el mediodía.

 LEA TAMBIÉNTormenta Gordon se fortalece con fuertes tormentas en la Florida 

 

Jebi se encontraba a unos 160 kilómetros al sur de la ciudad de Konan, en la isla de Shikoku, a las 08.45 hora local (23.45 GMT del lunes), y se desplazaba a 35 kilómetros por hora en dirección norte-noreste, informó la JMA, que ha advertido de fuerte oleaje y pedido precaución ante posibles inundaciones y aludes de tierra.

 Es considerado el más poderosos tifón en Japón en los últimos 25 años.

 

La presión atmosférica detectada en el tifón y las fuertes ráfagas de viento que genera, de hasta 216 kilómetros por hora, han llevado al organismo a calificarlo como el más poderoso que llega al archipiélago esta temporada y el más fuerte en 25 años, si mantiene su fuerza al tocar tierra.

Además de las aerolíneas, que cancelaron este lunes más de 600 vuelos, se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, recogió la cadena pública NHK.

 LEA TAMBIÉN: Temer promete que Brasil seguirá siendo solidario con emigrantes venezolanos

 

Algunas empresas recomendaron a sus empleados trabajar el martes desde casa, mientras que se suspendieron las clases en colegios locales y la actividad comercial también se vio alterada, como la del parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, que cerró hoy debido a la tormenta, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Japón ha sufrido en lo que va de verano varios tifones y lluvias torrenciales, como las que dejaron más de 200 muertos en julio en la mitad sur del país y especialmente en la región occidental, dentro de la trayectoria actual de Jebi. Se espera que el tifón atraviese el mar de Japón la noche del martes y que pierda fuerza progresivamente hasta convertirse en un ciclón extratropical el miércoles, indicó la JMA. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales