mundo -

Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

«Me parece, digamos, raya el mal gusto, propio de cerdos, lo hecho por ese cuasi, no sé, creo que es una ofensa decirle periodista al señor Diego Brancatelli o, en LN+, el señor Paulino Rodríguez, empecinados en ensuciar», afirmó.

EFE.

El presidente de Argentina, Javier Milei, llamó «cerdos» a los periodistas que informaron de que el mandatario había llegado tarde a Roma y no había alcanzado a despedirse del papa Francisco antes de que cerraran su féretro el viernes.

En una entrevista ofrecida desde Roma a Radio Mitre, una emisora argentina, Milei explicó que «la invitación oficial» era «para la misa del velorio, que es a las 10:00 de la mañana de Roma, 5:00 de la mañana de Buenos Aires», detalló tras aterrizar en la capital italiana en referencia a su agenda oficial del sábado.

«Me parece, digamos, raya el mal gusto, propio de cerdos, lo hecho por ese cuasi, no sé, creo que es una ofensa decirle periodista al señor Diego Brancatelli o, en LN+, el señor Paulino Rodríguez, empecinados en ensuciar», afirmó.

«Y tengo entendido que no fueron los únicos (…), pero la manera de mentir descarada, ensuciando, no me sorprende (de) ninguno de los dos porque, digamos, son parte de un conjunto de periodistas que se dedican a ensuciar regularmente, a deformar la realidad de manera grosera», indicó.

La justificación de Milei para no despedir el viernes al papa

«La realidad es que nosotros tuvimos una semana muy complicada, paramos todas las actividades para hacer el viaje cuando Vaticano lo determinara y Vaticano determinó que nosotros teníamos que estar el día sábado a la mañana, entonces verdaderamente generar este tipo de mentiras», argumentó Milei.

Indicó que hay «un conjunto de periodistas que en este momento tendrían que estar pidiendo perdón por mentirle de manera descarada y grosera a la población sobre esta situación, siendo que el pueblo argentino es un pueblo católico y estamos hablando de la despedida del que ha sido el argentino más importante la historia«.

Javier Milei llegó a Roma el viernes con una delegación formada por varios ministros, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina, y se dirigieron directamente al hotel y no a la Basílica de San Pedro, asunto que han destacado los medios argentinos y algunos lo han criticado.

Poco después de su llegada a Roma se cerró el féretro del papa Francisco y el último presidente latinoamericano en darle su último adiós fue el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres