mundo -

Muere terrorista cuando colocaba una bomba en el baño de universidad en Kabul

Ataques como este son frecuentes en centros educativos en el oeste de la ciudad contra la minoría Hazara.

Kabul/EFE

Un terrorista murió este jueves al estallar bomba que intentaba colocar en el interior de los baños de una universidad privada del este de Kabul y que dejó además tres jóvenes heridos de levedad por la explosión.

La detonación se produjo hacia las 10:30 a.m. en la Universidad Jahan, cuando "un terrorista trataba de colocar explosivos en los baños" del centro privado, afirmó a Efe el portavoz de la policía capitalina, Basir Mujahid.

 

Ver más: Getafe frena la racha de Benzema y le saca un importante empate al Real Madrid 

 

"Los explosivos se detonaron prematuramente y el hombre murió", aclaró el portavoz.

La explosión se produjo cuando la mayoría de los estudiantes se encontraban en clase, por lo que, salvo algunos heridos con lesiones menores "en el primer piso del edificio de la universidad", la mayoría de los jóvenes resultaron ilesos.

Las heridas se debieron a "pedazos de vidrios rotos de las ventanas", concluyó Mujahid.

 

La situación generó caos 

Las instalaciones fueron acordonadas inmediatamente por los cuerpos de seguridad que han iniciado una investigación sobre el fallido atentado cuya autoría, hasta el momento, no ha sido reclamada por ningún grupo terrorista.

Después de la explosión, las actividades de la universidad fueron suspendidas y los estudiantes fueron enviados a casa.

"Estábamos en clase en el piso superior del edificio cuando hubo una gran explosión, primero estábamos conmocionados, después supimos que no hubo daños ni perdidas", dijo a Efe Muqtader Faizi, un estudiante que se encontraba en la universidad en el momento de la explosión.

 

Ver más:  Elisama tiene su primera prueba de fuego, se presenta hoy en Las Vegas 

 

Ataques como este son frecuentes en centros educativos en el oeste de la ciudad contra la minoría Hazara, sin embargo en el resto de la urbe los centros educativos no cuentan con personal o medidas especiales de seguridad al no sentirse un objetivo de ataques de grupos insurgentes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente