mundo -

Muere terrorista cuando colocaba una bomba en el baño de universidad en Kabul

Ataques como este son frecuentes en centros educativos en el oeste de la ciudad contra la minoría Hazara.

Kabul/EFE

Un terrorista murió este jueves al estallar bomba que intentaba colocar en el interior de los baños de una universidad privada del este de Kabul y que dejó además tres jóvenes heridos de levedad por la explosión.

La detonación se produjo hacia las 10:30 a.m. en la Universidad Jahan, cuando "un terrorista trataba de colocar explosivos en los baños" del centro privado, afirmó a Efe el portavoz de la policía capitalina, Basir Mujahid.

 

Ver más: Getafe frena la racha de Benzema y le saca un importante empate al Real Madrid 

 

"Los explosivos se detonaron prematuramente y el hombre murió", aclaró el portavoz.

La explosión se produjo cuando la mayoría de los estudiantes se encontraban en clase, por lo que, salvo algunos heridos con lesiones menores "en el primer piso del edificio de la universidad", la mayoría de los jóvenes resultaron ilesos.

Las heridas se debieron a "pedazos de vidrios rotos de las ventanas", concluyó Mujahid.

 

La situación generó caos 

Las instalaciones fueron acordonadas inmediatamente por los cuerpos de seguridad que han iniciado una investigación sobre el fallido atentado cuya autoría, hasta el momento, no ha sido reclamada por ningún grupo terrorista.

Después de la explosión, las actividades de la universidad fueron suspendidas y los estudiantes fueron enviados a casa.

"Estábamos en clase en el piso superior del edificio cuando hubo una gran explosión, primero estábamos conmocionados, después supimos que no hubo daños ni perdidas", dijo a Efe Muqtader Faizi, un estudiante que se encontraba en la universidad en el momento de la explosión.

 

Ver más:  Elisama tiene su primera prueba de fuego, se presenta hoy en Las Vegas 

 

Ataques como este son frecuentes en centros educativos en el oeste de la ciudad contra la minoría Hazara, sin embargo en el resto de la urbe los centros educativos no cuentan con personal o medidas especiales de seguridad al no sentirse un objetivo de ataques de grupos insurgentes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño