mundo -

Nikki Haley: “Cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”

Añadió que la red social también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás.

Washington /EFE

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró durante el cuarto debate de aspirantes republicanos a las elecciones presidenciales de EE.UU. que el uso de la red social TikTok fomenta el antisemitismo.

“Necesitamos prohibir TikTok de una vez por todas, y déjenme decirles por qué: Por cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”, afirmó la candidata conservadora desde la sede de la Universidad de Alabama en la ciudad de Tuscaloosa, donde se celebró el evento.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Además, añadió que la red social de origen chino también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás. “Ahora sabemos que el 50 % de los adultos de 18 a 25 años piensan que el ataque de Hamás a Israel (del 7 de octubre) estaba justificado”, incidió sin ofrecer más detalles acerca de cuáles eran las fuentes de las estadísticas utilizadas.

Aparte de Haley, también participaron en la cita el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

El cuarto debate -tras los celebrados en Wisconsin, Florida y California- ofrecía una de las últimas oportunidades para que los candidatos se presenten ante una audiencia nacional, a pesar de que su popularidad dista mucho de la del expresidente Trump (2017-2021).

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 59,8 % de los apoyos para la nominación de su partido, seguido por DeSantis con el 13 %; Haley en un 10,5 %; Ramaswamy registrando el 4,9 %; y Christie con el 2,7 %.

Por su parte, Trump volvió a ausentarse de la cita y, en su lugar, se prodigó en un acto de recaudación de fondos en el estado de Florida.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera