mundo -

Nikki Haley: “Cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”

Añadió que la red social también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás.

Washington /EFE

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró durante el cuarto debate de aspirantes republicanos a las elecciones presidenciales de EE.UU. que el uso de la red social TikTok fomenta el antisemitismo.

“Necesitamos prohibir TikTok de una vez por todas, y déjenme decirles por qué: Por cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”, afirmó la candidata conservadora desde la sede de la Universidad de Alabama en la ciudad de Tuscaloosa, donde se celebró el evento.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Además, añadió que la red social de origen chino también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás. “Ahora sabemos que el 50 % de los adultos de 18 a 25 años piensan que el ataque de Hamás a Israel (del 7 de octubre) estaba justificado”, incidió sin ofrecer más detalles acerca de cuáles eran las fuentes de las estadísticas utilizadas.

Aparte de Haley, también participaron en la cita el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

El cuarto debate -tras los celebrados en Wisconsin, Florida y California- ofrecía una de las últimas oportunidades para que los candidatos se presenten ante una audiencia nacional, a pesar de que su popularidad dista mucho de la del expresidente Trump (2017-2021).

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 59,8 % de los apoyos para la nominación de su partido, seguido por DeSantis con el 13 %; Haley en un 10,5 %; Ramaswamy registrando el 4,9 %; y Christie con el 2,7 %.

Por su parte, Trump volvió a ausentarse de la cita y, en su lugar, se prodigó en un acto de recaudación de fondos en el estado de Florida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada