mundo -

Nikki Haley: “Cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”

Añadió que la red social también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás.

Washington /EFE

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró durante el cuarto debate de aspirantes republicanos a las elecciones presidenciales de EE.UU. que el uso de la red social TikTok fomenta el antisemitismo.

“Necesitamos prohibir TikTok de una vez por todas, y déjenme decirles por qué: Por cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”, afirmó la candidata conservadora desde la sede de la Universidad de Alabama en la ciudad de Tuscaloosa, donde se celebró el evento.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Además, añadió que la red social de origen chino también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás. “Ahora sabemos que el 50 % de los adultos de 18 a 25 años piensan que el ataque de Hamás a Israel (del 7 de octubre) estaba justificado”, incidió sin ofrecer más detalles acerca de cuáles eran las fuentes de las estadísticas utilizadas.

Aparte de Haley, también participaron en la cita el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

El cuarto debate -tras los celebrados en Wisconsin, Florida y California- ofrecía una de las últimas oportunidades para que los candidatos se presenten ante una audiencia nacional, a pesar de que su popularidad dista mucho de la del expresidente Trump (2017-2021).

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 59,8 % de los apoyos para la nominación de su partido, seguido por DeSantis con el 13 %; Haley en un 10,5 %; Ramaswamy registrando el 4,9 %; y Christie con el 2,7 %.

Por su parte, Trump volvió a ausentarse de la cita y, en su lugar, se prodigó en un acto de recaudación de fondos en el estado de Florida.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo