mundo -

Noruega levanta la mayoría de las restricciones por pandemia de coronavirus

Hasta el 17 de febrero será obligatorio no obstante el uso de mascarillas en interiores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y estarán vigentes otras recomendaciones.

EFE

Noruega levanta a partir de este miércoles la mayor parte de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, ante la menor gravedad de la variante ómicron y el alto índice de población vacunada.

Los bares y restaurantes podrán vender alcohol también después de las 23 horas, desaparecen las limitaciones de aforo en eventos públicos y las restricciones en los centros de enseñanza y ya no será necesario el teletrabajo.

Hasta el 17 de febrero será obligatorio no obstante el uso de mascarillas en interiores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y estarán vigentes otras recomendaciones.

Leer también: Manejo y control de la cebolla marcan el norte de las autoridades en Chiriquí

"Resumiendo, pasamos de reglas detalladas al metro de distancia, la mascarilla y el sentido común", ha resumido la ministra de Sanidad noruega, Ingvild Kjerkol.

Noruega se suma así a otros países europeos, como Dinamarca, que eliminó todas las restricciones ayer, o Finlandia, que ha anunciado que lo hará a lo largo de este mes.

Tras registrar un acusado aumento del contagios a mediados de diciembre, con cifras récord de infectados y hospitalizados, las autoridades noruegas introdujeron una serie de restricciones, que aliviaron parcialmente un mes después.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.440 muertos, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 26,93 por cada 100.000 habitantes, la mitad que Dinamarca, cinco veces menos que Suecia y siete menos que España.

El 90,9 % de la población mayor de 18 años ha recibido la pauta completa de la vacuna.

Leer también: Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal