mundo -

Nueve heridos y un desaparecido tras explosión en un edificio en La Haya

Según pudo comprobar Efe, el edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado.

La Haya/EFE

Al menos nueve personas resultaron hoy heridas en una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, en un casa en un distrito céntrico de La Haya, en el oeste de Holanda, mientras que, según los bomberos, hay todavía una persona desaparecida entre los escombros.

 

Ver  más: Putin habla con Maduro y le apoya ante 'destructiva injerencia exterior' 

 

Según pudo comprobar Efe, el edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado, varias de las casas y oficinas colindantes se vieron afectadas y tienen los ventanales rotos, y los vehículos aparcados en la misma acera han sufrido daños a consecuencia del derrumbe.

Dos de los heridos fueron tratados en el lugar del siniestro, mientras que el resto, que estuvieron casi una hora debajo de los escombros, fueron localizados por perros especializados y después rescatados por los bomberos y trasladados a un hospital de la ciudad.

 

Autoridades investigan las causas del incidente 

 

Una joven española residente a pocos metros del lugar confirmó a Efe que oyó una fuerte explosión, minutos después de la cual camiones de bomberos y una decena de ambulancias se acercaron hasta el barrio Laakkwartier, donde residen muchas familias extranjeras.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, explicó que "todavía hay muchas cosas que no están claras" sobre lo ocurrido y aseguró que "el impacto del accidente es enorme".

 

Ver  más: Vaticano apoya todos los esfuerzos para ahorrar sufrimiento a venezolanos 

 

Equipos especializados buscan en el interior de las casas de los alrededores posibles víctimas y daños, y se han desalojado varios edificios por temores a futuros derrumbes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera