mundo -

Nueve heridos y un desaparecido tras explosión en un edificio en La Haya

Según pudo comprobar Efe, el edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado.

La Haya/EFE

Al menos nueve personas resultaron hoy heridas en una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, en un casa en un distrito céntrico de La Haya, en el oeste de Holanda, mientras que, según los bomberos, hay todavía una persona desaparecida entre los escombros.

 

Ver  más: Putin habla con Maduro y le apoya ante 'destructiva injerencia exterior' 

 

Según pudo comprobar Efe, el edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado, varias de las casas y oficinas colindantes se vieron afectadas y tienen los ventanales rotos, y los vehículos aparcados en la misma acera han sufrido daños a consecuencia del derrumbe.

Dos de los heridos fueron tratados en el lugar del siniestro, mientras que el resto, que estuvieron casi una hora debajo de los escombros, fueron localizados por perros especializados y después rescatados por los bomberos y trasladados a un hospital de la ciudad.

 

Autoridades investigan las causas del incidente 

 

Una joven española residente a pocos metros del lugar confirmó a Efe que oyó una fuerte explosión, minutos después de la cual camiones de bomberos y una decena de ambulancias se acercaron hasta el barrio Laakkwartier, donde residen muchas familias extranjeras.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, explicó que "todavía hay muchas cosas que no están claras" sobre lo ocurrido y aseguró que "el impacto del accidente es enorme".

 

Ver  más: Vaticano apoya todos los esfuerzos para ahorrar sufrimiento a venezolanos 

 

Equipos especializados buscan en el interior de las casas de los alrededores posibles víctimas y daños, y se han desalojado varios edificios por temores a futuros derrumbes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera