mundo -

Nuevos tratamientos para combatir el COVID-19 ya están en camino

BBC

Ya hay más de 80 ensayos clínicos para analizar medicamentos que traten a las personas infectadas con covid-19.

Se trata de antivirales que se han empleado para otras infecciones, que ya están aprobados y que sabemos que son seguros.

Uno de los que ya se ha ensayado en humanos es el remdesivir, un antiviral de amplio espectro, todavía en estudio, que ha sido ensayado contra el ébola y el SARS/MERS. Es un análogo de la adenosina que se incorpora en la cadena de ARN viral e inhibe su replicación.

 

 

Lea también: 

 

Existen más de ocho proyectos contra el nuevo coronavirus.

Lo que puede alargar su desarrollo son todas las pruebas necesarias de toxicidad, efectos secundarios, seguridad, inmunogenicidad y eficacia en la protección.

Por ello se habla de varios meses o años, pero algunos ya están en marcha.

El grupo de vacunas de la Universidad de Queensland, Australia, anunció que ya se está trabajando en un prototipo a partir de la técnica molecular clamp, una tecnología que consiste en crear moléculas quiméricas capaces de mantener la estructura tridimensional original del antígeno viral.

 

 

Vea además:

 

 

Esto permite producir vacunas empleando el genoma del virus en un tiempo récord.

El Covid-19 puede ser neutralizado de forma eficaz con una solución de etanol (alcohol al 62-71%), peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0.5 %) o hipoclorito sódico (al 0.1 %) en solo un minuto. El lavado de manos frecuente con agua y jabón es la manera más eficaz de evitar el contagio.

Sólo 3 por ciento de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo de 0.2 por ciento. En los más jóvenes, los síntomas son tan leves que puede pasar desapercibido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World