mundo -

ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto

Donald Trump anunció su intención de retirarse del Acuerdo de París en agosto de 2017.

Montevideo, Uruguay/EFE

 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, dijo hoy a la prensa en Montevideo que la retirada de los Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo de París “no ha surtido efecto.”

 

Lea también:Fujimori dice que indulto 'está sustentado médicamente' y no teme revocación

En este sentido, la diputada mexicana, que se desplazó a la capital de Uruguay para participar en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, explicó que este pacto “establece tres años de espera para que un país pueda iniciar el proceso formal de retiro“, por lo que, “si se concreta“, la salida de este país norteamericano no se dará hasta el año 2020.

“Nosotros seguimos reiterando que estamos dispuestos a trabajar con ellos para tratar de atender sus preocupaciones, los puntos que quieran superar y esperamos, sinceramente, que de alguna manera haya una reconsideración de esta decisión y que podamos mantener a Estados Unidos“, añadió.

 Retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París no se podrá completar 2020

Para Espinosa, aunque haya un cambio de posición por parte del Gobierno Federal, en EE.UU. se ve “un escenario mixto” donde hay coaliciones que se han integrado con el objetivo de “seguir impulsando una agenda del cambio climático

 

Lea también:Dieta alta en grasas bloquea sensor para saber cuándo parar de comer

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, en agosto de 2017, su Gobierno notificó formalmente a la ONU su intención.

Proceso que no se podrá completar hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña