mundo -

ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto

Donald Trump anunció su intención de retirarse del Acuerdo de París en agosto de 2017.

Montevideo, Uruguay/EFE

 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, dijo hoy a la prensa en Montevideo que la retirada de los Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo de París “no ha surtido efecto.”

 

Lea también:Fujimori dice que indulto 'está sustentado médicamente' y no teme revocación

En este sentido, la diputada mexicana, que se desplazó a la capital de Uruguay para participar en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, explicó que este pacto “establece tres años de espera para que un país pueda iniciar el proceso formal de retiro“, por lo que, “si se concreta“, la salida de este país norteamericano no se dará hasta el año 2020.

“Nosotros seguimos reiterando que estamos dispuestos a trabajar con ellos para tratar de atender sus preocupaciones, los puntos que quieran superar y esperamos, sinceramente, que de alguna manera haya una reconsideración de esta decisión y que podamos mantener a Estados Unidos“, añadió.

 Retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París no se podrá completar 2020

Para Espinosa, aunque haya un cambio de posición por parte del Gobierno Federal, en EE.UU. se ve “un escenario mixto” donde hay coaliciones que se han integrado con el objetivo de “seguir impulsando una agenda del cambio climático

 

Lea también:Dieta alta en grasas bloquea sensor para saber cuándo parar de comer

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, en agosto de 2017, su Gobierno notificó formalmente a la ONU su intención.

Proceso que no se podrá completar hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela