mundo -

ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto

Donald Trump anunció su intención de retirarse del Acuerdo de París en agosto de 2017.

Montevideo, Uruguay/EFE

 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, dijo hoy a la prensa en Montevideo que la retirada de los Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo de París “no ha surtido efecto.”

 

Lea también:Fujimori dice que indulto 'está sustentado médicamente' y no teme revocación

En este sentido, la diputada mexicana, que se desplazó a la capital de Uruguay para participar en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, explicó que este pacto “establece tres años de espera para que un país pueda iniciar el proceso formal de retiro“, por lo que, “si se concreta“, la salida de este país norteamericano no se dará hasta el año 2020.

“Nosotros seguimos reiterando que estamos dispuestos a trabajar con ellos para tratar de atender sus preocupaciones, los puntos que quieran superar y esperamos, sinceramente, que de alguna manera haya una reconsideración de esta decisión y que podamos mantener a Estados Unidos“, añadió.

 Retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París no se podrá completar 2020

Para Espinosa, aunque haya un cambio de posición por parte del Gobierno Federal, en EE.UU. se ve “un escenario mixto” donde hay coaliciones que se han integrado con el objetivo de “seguir impulsando una agenda del cambio climático

 

Lea también:Dieta alta en grasas bloquea sensor para saber cuándo parar de comer

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, en agosto de 2017, su Gobierno notificó formalmente a la ONU su intención.

Proceso que no se podrá completar hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás