mundo -

ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto

Donald Trump anunció su intención de retirarse del Acuerdo de París en agosto de 2017.

Montevideo, Uruguay/EFE

 

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, dijo hoy a la prensa en Montevideo que la retirada de los Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo de París “no ha surtido efecto.”

 

Lea también:Fujimori dice que indulto 'está sustentado médicamente' y no teme revocación

En este sentido, la diputada mexicana, que se desplazó a la capital de Uruguay para participar en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, explicó que este pacto “establece tres años de espera para que un país pueda iniciar el proceso formal de retiro“, por lo que, “si se concreta“, la salida de este país norteamericano no se dará hasta el año 2020.

“Nosotros seguimos reiterando que estamos dispuestos a trabajar con ellos para tratar de atender sus preocupaciones, los puntos que quieran superar y esperamos, sinceramente, que de alguna manera haya una reconsideración de esta decisión y que podamos mantener a Estados Unidos“, añadió.

 Retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París no se podrá completar 2020

Para Espinosa, aunque haya un cambio de posición por parte del Gobierno Federal, en EE.UU. se ve “un escenario mixto” donde hay coaliciones que se han integrado con el objetivo de “seguir impulsando una agenda del cambio climático.”

 

Lea también:Dieta alta en grasas bloquea sensor para saber cuándo parar de comer

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, en agosto de 2017, su Gobierno notificó formalmente a la ONU su intención.

Proceso que no se podrá completar hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto