Otros 6 millones de dólares dará EE.UU. para venezolanos en Colombia

17/7/18 - 04:45 PM / Mundo

La emigración venezolana a Colombia se considera una crisis humanitaria.

Estados Unidos ha aumentado su apoyo económico a estos migrantes.

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) destinará 6 millones de dólares a ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos que huyen a Colombia. La agencia informó este martes en un comunicado sobre anuncio hecho  por su máximo responsable, Mark Green, durante una visita a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde se reunió con venezolanos y recorrió centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EE.UU.

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia y, además, dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y de primeros auxilios, además de asistencia psicológica y suplementos nutricionales, según la nota.

  LEA TAMBIÉN: Aumentan a cinco los niños muertos por un fuego en Nueva Jersey 

 

EE.UU. ha destinado 56 millones de dólares a ayuda humanitaria a los desplazados venezolanos en Latinoamérica, de los que 32 millones han ido a parar a Colombia. En otro comunicado, la Usaid apuntó que Green se reunió este martes  en Bogotá con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

  Estados Unidos ha agradecido al Colombia el apoyo a los venezolanos migrantes 

 

Ambos hablaron sobre la "creciente crisis" en Venezuela, y Green aprovechó para reconocer el "liderazgo" de Colombia y agradeció a Santos que su país haya acogido a los refugiados que han huido de la "brutalidad" del "régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

  LEA TAMBIÉN: Cardenal de Nicaragua llama a habitantes a resguardarse de 'acoso armado' 

 

Aproximadamente 35,000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, y otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente. Venezuela ha perdido más del 40 % de su producto interior bruto (PIB) en los últimos cuatro años y registra una inflación disparada que se espera que alcance el 13.000 % este año, de acuerdo a datos deñ Fondo Monetario Internacional (FMI).