Pablo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978.
Papa Francisco.
El papa Francisco proclamó beato al papa Pablo VI en octubre de 2014. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
Ciudad del Vaticano/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 17 de febrero de 2018 06:15 PM
El papa Francisco asegura que el papa Pablo VI será canonizado este año e ironiza con que el papa emérito Benedicto XVI y él mismo están actualmente “en lista de espera“, informó la Santa Sede en un comunicado.
 
El pontífice se expresó así en una audiencia que mantuvo el jueves con párrocos y sacerdotes de Roma en el Vaticano pero cuyo discurso fue difundido hoy por la Santa Sede.
 
Lea también: Tintori confirma que se pedirá la libertad plena de Leopoldo López
 
“Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros“, bromeó Francisco.
 
Pablo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978 y es recordado por ser el pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII.
 
Proceso para la canonización de Juan Pablo I
 
En 1967 creó cardenal a Karol Wojtyla y diez años más tarde a Joseph Ratzinger. Ambos serían luego sus sucesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, respectivamente.
 
El papa Francisco proclamó beato al papa Pablo VI en octubre de 2014.
 
En abril de ese mismo año, Jorge Bergoglio canonizó a Juan Pablo II y Juan XXIII, y en noviembre de 2017 abrió el proceso para la canonización de Juan Pablo I, que fue pontífice durante 33 días en 1978.
No dejes de leer