mundo -

Papa Francisco ingresado en el hospital por 'problemas cardíacos'

El Pontífice ha cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana

Redacción EFE

El Papa Francisco ha sido ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Según fuentes hospitalarias, llegó en ambulancia con "problemas cardíacos". Según fuentes vaticanas, se han cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana.

También puedes leer: ¡Se va para otro lado del charco! Libro de escritor panameño será llevado al cine por Bollywood

 

Al parecer, el Papa empezó a sentir un dolor en el pecho a última hora de la mañana, inmediatamente después de la audiencia general celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia de la Casa Santa Marta. En ese momento, su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó, por prudencia, que acudiera al servicio de cardiología para someterse a controles.

El ingreso se considera "no preocupante", pero el Pontífice -vigilante y colaborador, aunque visiblemente fatigado- fue sin embargo sometido a diversos exámenes, entre ellos un TAC, y según algunas fuentes hospitalarias está bajo control constante en su habitación del décimo piso. La tomografía computarizada del tórax habría dado un resultado negativo, lo que es valorado con alivio general por el entorno del Papa, empezando por el Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Vaticano, que se encuentra al lado del Pontífice.

No estaba previsto un ingreso hospitalario, en vísperas del Domingo de Ramos y de las celebraciones de la Semana Santa, el momento más importante del año. El primer comunicado de la Santa Sede, emitido esta tarde, hablaba de "controles programados previamente".

 

También puedes leer: ¡'Me parece que ya se está pasando'! Critican a 'La Wachi' por bailar 'Ego sexual' con sus estudiantes

A estas alturas, lo más probable es que pase la noche en el hospital. Para ellos se ha avisado al personal y a los hombres de seguridad del Vaticano para que pernocten en el centro.

El Papa ya había sido ingresado en el hospital Gemelli en 2021, pero entonces el comunicado vaticano hablaba inmediatamente de una "operación programada", la extirpación de parte del colon por una estenosis diverticular: estuvo hospitalizado once días.

Hace unos veinte días, en declaraciones a la televisión suiza, Francisco, de 86 años, había dicho sentirse bien de salud, cuando le preguntaron cómo se encontraba tras diez años de pontificado: "Soy viejo. Tengo menos resistencia física, aunque la lesión de la rodilla se está curando bien".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente