mundo -

Papa Francisco ingresado en el hospital por 'problemas cardíacos'

El Pontífice ha cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana

Redacción EFE

El Papa Francisco ha sido ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Según fuentes hospitalarias, llegó en ambulancia con "problemas cardíacos". Según fuentes vaticanas, se han cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana.

También puedes leer: ¡Se va para otro lado del charco! Libro de escritor panameño será llevado al cine por Bollywood

 

Al parecer, el Papa empezó a sentir un dolor en el pecho a última hora de la mañana, inmediatamente después de la audiencia general celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia de la Casa Santa Marta. En ese momento, su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó, por prudencia, que acudiera al servicio de cardiología para someterse a controles.

El ingreso se considera "no preocupante", pero el Pontífice -vigilante y colaborador, aunque visiblemente fatigado- fue sin embargo sometido a diversos exámenes, entre ellos un TAC, y según algunas fuentes hospitalarias está bajo control constante en su habitación del décimo piso. La tomografía computarizada del tórax habría dado un resultado negativo, lo que es valorado con alivio general por el entorno del Papa, empezando por el Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Vaticano, que se encuentra al lado del Pontífice.

No estaba previsto un ingreso hospitalario, en vísperas del Domingo de Ramos y de las celebraciones de la Semana Santa, el momento más importante del año. El primer comunicado de la Santa Sede, emitido esta tarde, hablaba de "controles programados previamente".

 

También puedes leer: ¡'Me parece que ya se está pasando'! Critican a 'La Wachi' por bailar 'Ego sexual' con sus estudiantes

A estas alturas, lo más probable es que pase la noche en el hospital. Para ellos se ha avisado al personal y a los hombres de seguridad del Vaticano para que pernocten en el centro.

El Papa ya había sido ingresado en el hospital Gemelli en 2021, pero entonces el comunicado vaticano hablaba inmediatamente de una "operación programada", la extirpación de parte del colon por una estenosis diverticular: estuvo hospitalizado once días.

Hace unos veinte días, en declaraciones a la televisión suiza, Francisco, de 86 años, había dicho sentirse bien de salud, cuando le preguntaron cómo se encontraba tras diez años de pontificado: "Soy viejo. Tengo menos resistencia física, aunque la lesión de la rodilla se está curando bien".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero