mundo -

Papa Francisco ingresado en el hospital por 'problemas cardíacos'

El Pontífice ha cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana

Redacción EFE

El Papa Francisco ha sido ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Según fuentes hospitalarias, llegó en ambulancia con "problemas cardíacos". Según fuentes vaticanas, se han cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana.

También puedes leer: ¡Se va para otro lado del charco! Libro de escritor panameño será llevado al cine por Bollywood

 

Al parecer, el Papa empezó a sentir un dolor en el pecho a última hora de la mañana, inmediatamente después de la audiencia general celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia de la Casa Santa Marta. En ese momento, su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó, por prudencia, que acudiera al servicio de cardiología para someterse a controles.

El ingreso se considera "no preocupante", pero el Pontífice -vigilante y colaborador, aunque visiblemente fatigado- fue sin embargo sometido a diversos exámenes, entre ellos un TAC, y según algunas fuentes hospitalarias está bajo control constante en su habitación del décimo piso. La tomografía computarizada del tórax habría dado un resultado negativo, lo que es valorado con alivio general por el entorno del Papa, empezando por el Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Vaticano, que se encuentra al lado del Pontífice.

No estaba previsto un ingreso hospitalario, en vísperas del Domingo de Ramos y de las celebraciones de la Semana Santa, el momento más importante del año. El primer comunicado de la Santa Sede, emitido esta tarde, hablaba de "controles programados previamente".

 

También puedes leer: ¡'Me parece que ya se está pasando'! Critican a 'La Wachi' por bailar 'Ego sexual' con sus estudiantes

A estas alturas, lo más probable es que pase la noche en el hospital. Para ellos se ha avisado al personal y a los hombres de seguridad del Vaticano para que pernocten en el centro.

El Papa ya había sido ingresado en el hospital Gemelli en 2021, pero entonces el comunicado vaticano hablaba inmediatamente de una "operación programada", la extirpación de parte del colon por una estenosis diverticular: estuvo hospitalizado once días.

Hace unos veinte días, en declaraciones a la televisión suiza, Francisco, de 86 años, había dicho sentirse bien de salud, cuando le preguntaron cómo se encontraba tras diez años de pontificado: "Soy viejo. Tengo menos resistencia física, aunque la lesión de la rodilla se está curando bien".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud