mundo -

Papa lamenta la muerte del cardenal Obando, mediador en política de Nicaragua

El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua.

Ciudad del Vaticano/EFE

 

El papa Francisco ha lamentado la muerte del cardenal emérito nicaragüense Miguel Obando Bravo y ha destacado su “generosa fidelidad” y su entrega “al servicio de Dios y de la Iglesia“, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

 

Lea también:Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala suma más de 30 muertos y 45 heridos

El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, en el que transmitió su “sentimiento de pesar” por el fallecimiento ayer a los 92 años de este cardenal nicaragüense que influyó en la vida política del país como mediador.

“Al recibir con dolor la noticia del fallecimiento del eminentísimo cardenal Miguel Obando Bravo, arzobispo emérito de Managua, expreso a vuestra eminencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los miembros de la sociedad de Don Bosco, a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa amada archidiócesis“, escribió Francisco en español.

“Asimismo, recordando a este abnegado pastor que, durante años y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y a todos imparto la bendición apostólica“, añadió.

Obando nació en la Libertad, Chontales, el 2 de febrero de 1926, fue ordenado sacerdote de la Orden Salesiana el 10 de agosto de 1958 y obispo el 31 de marzo de 1968.

 

Lea también:Maduro propone a sus adversarios dialogar sobre 'persecución' a Venezuela

El cardenal, que presidía la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno de Nicaragua, fue condecorado hace seis años por el presidente de ese país, Daniel Ortega, con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA