mundo -

Papa lamenta la muerte del cardenal Obando, mediador en política de Nicaragua

El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua.

Ciudad del Vaticano/EFE

 

El papa Francisco ha lamentado la muerte del cardenal emérito nicaragüense Miguel Obando Bravo y ha destacado su “generosa fidelidad” y su entrega “al servicio de Dios y de la Iglesia“, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

 

Lea también:Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala suma más de 30 muertos y 45 heridos

El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, en el que transmitió su “sentimiento de pesar” por el fallecimiento ayer a los 92 años de este cardenal nicaragüense que influyó en la vida política del país como mediador.

“Al recibir con dolor la noticia del fallecimiento del eminentísimo cardenal Miguel Obando Bravo, arzobispo emérito de Managua, expreso a vuestra eminencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los miembros de la sociedad de Don Bosco, a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa amada archidiócesis“, escribió Francisco en español.

“Asimismo, recordando a este abnegado pastor que, durante años y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y a todos imparto la bendición apostólica“, añadió.

Obando nació en la Libertad, Chontales, el 2 de febrero de 1926, fue ordenado sacerdote de la Orden Salesiana el 10 de agosto de 1958 y obispo el 31 de marzo de 1968.

 

Lea también:Maduro propone a sus adversarios dialogar sobre 'persecución' a Venezuela

El cardenal, que presidía la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno de Nicaragua, fue condecorado hace seis años por el presidente de ese país, Daniel Ortega, con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario