Obama y los republicanos mantienen relaciones tensas desde principios de mes. Foto: EFE
Por:
|
Domingo 20 de octubre de 2013 09:24 PM
Washington / EFE
  • El objetivo es lograr que el mayor número de personas esté cubierto por el seguro médico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afronta desde ayer una nueva batalla con los republicanos, que están usando los problemas técnicos en la puesta en marcha de los llamados mercados de seguros médicos como argumento para sus renovados ataques contra la reforma sanitaria.

Obama participará hoy en un acto en la Casa Blanca sobre la reforma sanitaria en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados, abiertos desde el 1 de octubre, y en los que se calcula que casi 48 millones de personas podrán acceder a seguros a precios asequibles o beneficiarse de subsidios federales.

“Creo que no hay nadie más frustrado que el presidente con las dificultades en la página web”, admitió el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, en una entrevista con el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. La “prueba de fuego”, según Lew, será en enero, cuando se vea cuántas personas se han inscrito en los nuevos seguros.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó de “inaceptables” los problemas que están ocurriendo con los nuevos mercados de seguros.

No dejes de leer